Suspenden a dos trabajadores del Catastro Municipal de BJ por falsificación de documentos; beneficiaban a Hoteleros


Cancún.- Luego de que el consejo catastral de Benito Juárez identificó la manipulación de ex funcionarios municipales en las tablas de valores del pago del predial, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, confirmó que se identificó a los servidores públicos que beneficiaron a dueños de terrenos para pagar menos este impuesto.

"Tenemos una investigación, gente que ha sido sancionada ya, se están al menos dos funcionarios de Catastro en tanto no es tan fácil, están sancionados y están en proceso; no están laborando, están separados del cargo, pero no es del hilo negro. Todo mundo sabía como se traficaban las cosas en Desarrollo Urbano y Catastro, y precisamente esta administración lo está poniendo al descubierto porque sí se perdía mucho dinero"

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, detalló que uno de ellos incluso era sindicalizado y se mantiene la investigación en las direcciones de Catastro y Contraloría.
Resaltó que luego de la revalorización catastral, se beneficiará el Ayuntamiento local hasta con 30 por ciento más de recaudación.
Ricalde Magaña afirmó que pese a que el sector hotelero se privilegió anteriormente con un pago menor de impuesto, ahora hoteleros han participado en el consejo catastral, considerando que se busca un nuevo esquema del pago de predial consensuado y blindado para evitar fugas.
Publicar un comentario

Comentarios