Sustrae una tortuga marina y le dan un año de cárcel, reporta PGR


Cancun.- Un hombre fue sentenciado a un año de cárcel y multa de 300 salarios mínimos por la captura de una tortuga de mar, en hechos ocurridos en Puerto Morelos en Julio pasado, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Se trata de Ricardo Ricárdez Zapata, quien fue detenido el pasado 16 de julio por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, luego de una persecución que se inició en la alcaldía de Puerto Morelos, por el abandono de su compañero, quien conducía una camioneta que transportaba una tortuga marina blanca que se encontraba cubierta con ramas de palma de coco.
Por ello, el inculpado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/511/2011-III, dentro de la cual aportó los elementos de convicción, que tras ser valorados por el Juez de la causa, fundaron y motivaron la resolución condenatoria de un año de prisión y 300 días de salario mínimo de multa, que el sentenciado cumplirá interno en el Centro de Reinserción Social de Cancún.
La sentencia del juez federal es por delito contra la biodiversidad, en la modalidad de captura de un ejemplar de tortuga marina, bajo la causa penal 66/2011.
1 Comentarios

Comentarios

  1. por fin hacen algo bueno.. y la secretaria de ecología del estado. a que se dedica que hace con su presupuestooo???

    ResponderBorrar