Trasladan a pacientes quintanarroenses a hospitales de Mérida ante la falta de médicos especialistas en Chetumal


Chetumal.- El director del Hospital General de Chetumal, Oscar Antonio Jurado Espinal, reconoció que por la falta de especialistas algunos de los servicios médicos no se prestan al 100 por ciento, lo que ha originado que ante las carencias se tengan que canalizar a cerca de 300 personas a hospitales en la ciudad de Mérida. 

Explicó que una de las principales demandas de la población en el hospital general, son de especialistas en urología y neurocirujanos, donde semanalmente llegan de 70 a 90 pacientes solicitante de dicho servicios médicos. 

Reveló que incluso en la ciudad de Chetumal sólo existe un neurocirujano que no se da abasto por la gran demanda de sus servicios.
“Siempre hace falta especialidades, por ejemplo urología, nosotros usaos referencias en la ciudad de Mérida, no contamos con neurocirujano que es otra de las demandas de la población, pero en toda la ciudad, en Chetumal, sólo hay un neurocirujano. Aproximadamente serian 70 personas por semana en cada uno en variable en las temporadas de vacaciones se incrementa en variable”.  
También reconoció que ante el gran crecimiento de la población y derecho habientes, además de la poca plantilla de médicos que hay en Quintana Roo, los servicios hospitalarios tienden constantemente a sobre saturarse.
“Como todo, el incremento de la población del seguro popular a la cobertura universal estamos con saturación, pero trabajamos en contacto con demás hospitales para apoyarnos”, concluyó. 
Publicar un comentario

Comentarios