Ultimátum para empresas que realizan remodelación de 65 escuelas en Quintana Roo


Chetumal.- Las empresas encargadas de realizar los trabajos de remodelación en 65 escuelas del estado, tiene hasta el 31 de octubre para culminar con las obras o de lo contrario se les aplicaran sanciones y no podrán participar en licitaciones futuras, así lo manifestó el representante de la Secretaria de Educación Pública en Quintana Roo, Julio Antonio Xulub Xai.

Explicó que ante el corto tiempo que queda, se han estado realizando inspecciones de las obras para poder medir los avances y retrasos.  

“Nosotros tenemos programado que a más tardar el 31 de octubre del presente año por algún atraso de alguna empresa, tenemos que haber terminado toda la inversión de más de 40 millones de pesos en 65 acciones repartidas en los principales municipios del estado, lo que hemos estado haciendo es una revisión estamos yendo a lugares hemos visitado jardín de niños, primarias y secundarias”, dijo el funcionario.
Aseguró que actualmente llevan un avance entre el 75 y un 80 por ciento en general, por lo que adelanto que podría haber empresas a las que se les inicie un procedimiento de acuerdo al contrato, por el incumplimiento de los trabajos.
El funcionario federal, también comentó que hace unos días, llegó personal de SEP y de la presidencia de la República para verificar las obras.
“En caso contrario procederemos con las empresas porque hay un proceso de licitación que se firma de las empresas contratadas y tiene que cumplir, sino hay riesgo de recesión de contrato y por su puesto esto marca una pauta para que en el siguiente año las empresas que hayan cumplido tendrán preferencias en las siguiente obras para ser contratadas”.
Señaló que la rehabilitación de los planteles educativos consiste en trabajos de pintura, cableado eléctrico, fontanería, reposición de puertas y ventanas de madera entro otros trabajos más. Aunque reconoció que los retrasos principalmente están en la zona norte del estado.
Publicar un comentario

Comentarios