Advierten paro indefinido en CONALEP a partir del 12 de Diciembre si no hay incremento salarial


Chetumal.- Al cumplirse 48 horas de brazos caídos, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Conalep, Miguel de la Cruz Gorocica, advirtió aquí que ya fijaron una semana de plazo a las autoridades federales para que les cumplan con la petición de aumento que han planteado los académicos de este subsistema educativo.

Señaló que a pesar de que desde el jueves han mantenido su movimiento de brazos caídos en los planteles del Conalep de todo el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no responde a su exigencia de incremento salarial del 10 por ciento, similar a la que se otorgó a los trabajadores administrativos.

Ante ello, afirmó que son 17 mil trabajadores académicos los que no impartieron clases durante jueves y viernes en el ámbito nacional, afectando a 285 mil alumnos, aunque en el caso de Quintana Roo, fueron un promedio de cinco mil estudiantes de siete planteles quienes no recibieron clases.

El líder de trabajadores del Conalep dijo que el plazo establecido para la suspensión indefinida de labores iniciaría el 12 de diciembre próximo, en caso de no recibir una respuesta a las peticiones.

Cabe mencionar que el reciente aumento salarial de los trabajadores administrativos del Conalep fue de un incremento del 10.34 por ciento, de los cuales el 7.71 por ciento fue en su salarios y 2.6 por ciento en sus prestaciones,  mientras que a los académicos sólo les correspondió el 3.9 por ciento al salario y cero por ciento a prestaciones.

“Es por eso que les estamos dando un plazo de una semana más a las autoridades de la Secretaría de Hacienda para que el incremento salarial sea parejo, de lo contrario comenzaremos con paros de labores que incluso podrían ser indefinidos” concluyó.
2 Comentarios

Comentarios

  1. Por este tipo de personas no avanzamos, seguidores y el pseudolider como este que solo se ponen a exigir sin dar resultados, sabiendo que la mejor forma de sustentar lo que dicen es trabajando no afectando a nuestros hijos; nosotros los padres de familia pagamos las colegiaturas para que nuestros hijos reciban educación, fuera vividor antagonista!

    ResponderBorrar