Aguinaldos de 120 MP para Diputados locales de Quintana Roo; Congreso erogará 18 MDP


Chetumal.- Aproximadamente 120 mil pesos corresponderán a cada diputado local entre aguinaldo y prima vacacional, sin sumar la quincena que cobrarán antes de que concluya el periodo de fin de año. En total, la base trabajadora y de confianza de la Cámara de Diputados, incluyendo a los legisladores, erogarán en prestaciones, un total de 18 millones de pesos, así lo informó el Oficial Mayor del Congreso del Estado Gustavo García Bradley.

“Nosotros vamos a erogar alrededor de 18 millones de pesos en lo que son prestaciones, aguinaldos, primas vacacionales, cuatrimestres, sueldos, a todos los trabajadores a poco más de 515 trabajadores incluyendo a los diputados, dentro del acuerdo con el sindicato habrá un bono para canasta navideña a todos los trabajadores del Congreso del Estado, a los diputados no, sus prestaciones son diferentes a la canasta, aguinaldos sí tienen derechos todos los trabajadores incluyendo a los diputados, la prima vacacional también todos, y desde luego el mes anticipado de sueldos, se les paga todo el mes de Diciembre”, detalló.

Según el oficial mayor del poder legislativo, los diputados no accederán a ningún bono navideño, como si lo harán los trabajadores de base sindicalizados, a quienes se les entrega un recurso que es equivalente al costo de una canasta navideña, que será de alrededor de 800 pesos.

Mientras que para muchos los sueldos de los diputados son muy excesivos, para los funcionarios y legisladores son de acuerdo a la ley.

García Bradley también comentó que antes de finalizar el año, las deudas a proveedores quedarán liquidadas, actualmente se debe alrededor de 800 mil pesos tan sólo de los meses de octubre y noviembre.
Publicar un comentario

Comentarios