Ante incapacidad de Julián, piden intervención del gobernador para solucionar baches de Cancún


Cancún.- Con pancartas que piden la intervención del gobernador Roberto Borge para la solución del problema de los baches de esta ciudad, cancunenses se manifestaron en contra de los miles de huecos urbanos que persisten a 8 meses de la actual administración municipal y que se han acrecentado aún más en dias recientes, sin que Julián Ricalde, el munícipe, haya tenido en este tiempo la capacidad de resolver el problema.

Integrantes del movimiento ciudadano Expo Bache Cancún 2011, quienes otorgaron hace unos días a la ciudad el denominativo “Cancún, ciudad del Bache”, galardón que las autoridades municipales de este polo turístico ganaron a pulso por su incapacidad de mantener las calles en óptimas condiciones, pese a que ostentan el poder desde hace 8 meses, se plantaron este medio día en un evento del gobernador Roberto Borge para pedir su intervención en la solución del problema.

Una pancarta que decía “Bienvenidos a Cancún, ciudad del Bache”, identificaba a los manifestantes, quienes con apuros pudieron desplegar otros carteles, entre ellos uno que decía:

“Señor gobernador solucione el problema de los baches es insoportable”.


Los bache-expositores, un movimiento ciudadano que surgió en las redes sociales y que de ahí brincó a las calles de esta ciudad, se organizaron a través del Facebook para aprovechar la puesta en marcha de un plan emergente de pavimentación en la avenida López Portillo de esta ciudad, que el gobernador presidió.

Ante la presencia de Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez y responsable del estado de las vías públicas en la ciudad, los manifestantes dejaron clara su molestia por la proliferación de los baches, que en muchos casos ha dejado consecuencias en automovilistas.

En tanto, el gobierno de Quintana Roo anunció la pavimentación emergente de 23 mil metros cuadrados de la avenida José López Portillo, en varios tramos, a fin de contener el grave deterioro de la carpeta asfáltica y dejarla transitable para los más de 10 mil vehículos que circulan diariamente por esa vía.

El trabajo emergente abarcará desde la altura de la Región 92 hasta la entrada a la colonia Tres Reyes, con atención a los tramos más afectados. También serán pavimentadas las regiones 95 y 75.


En tanto, el gobernador Roberto Borge señaló que la atención emergente de la López Portillo es una medida provisional, pues en esa avenida se realizará un magno proyecto de modernización que ya está en marcha, pero aún no llega a la zona de mayor actividad urbana, ya que actualmente se trabaja cerca del entronque con la carretera de cuota hacia Mérida, Yucatán. 

AYUNTAMIENTO DE CANCÚN NO VA A REPARAR BACHES

Por su parte, Jorge Carlos Aguilar Osorio, titular de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció este medio día a través de Facebook, que no habrá bacheo debido a las lluvias e hizo un llamado a la población para que “extremen precausiones”, esto debido a que las calles que fueron abandonadas sin terminar su re-pavimentación, se han convertido ahora en un peligro para los automovilistas.

“Estimados todos, no podemos bachear con estas lluvias, por favor extremen precauciones, el dinero que usamos para tapar los baches es de ustedes y tenemos que cuidarlo. Les ruego extremen precauciones”, dijo el funcionario.
Publicar un comentario

Comentarios