Borge ordena investigación en servidores por ataque de Anonymous a ITAIPQROO


Redacción.- El gobernador Roberto Borge Angulo reveló este domingo que giró instrucciones para investigar en los servidores de los proveedores de hosting del Gobierno de Quintana Roo, el hackeo sufrido este fin de semana en el sitio del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPQROO), mismo que fue adjudicado por el colectivo Anonymous.

Al calificarlo como lamentable, el mandatario dijo respecto al hackeo al ITAIPQROO:


“Ayer hablé con la gente de la Oficialía Mayor y le pedí a la Oficial Mayor que iniciemos una investigación, sobre todo con la gente que nos provee el servicio de servidores, sobre todo incrementar la seguridad, desde luego tanto en las páginas oficiales de Gobierno de Quintana Roo. Lamentable que se den este tipo, de expresiones de gente que además lo hacen desde el anonimato”.

Este sábado, el colectivo Anonymous reportó a través de Twitter un ataque al sitio del ITAIPQROO, que habría servido para exhibir información privada sobre funcionarios del gobierno estatal.


El mandatario, quien este domingo inauguró en Cancún un encuentro con jóvenes empresarios de Iberoamérica y fue cuestionado acerca del uso de las redes sociales, se pronunció a favor de que la juventud participe en estos foros:

“Saludar a todos los jóvenes que están viéndonos a través de las redes sociales, decirles que me siento muy orgulloso de que esta Cumbre se esté llevando a cabo en Cancún, y que estas mesas que van a estar abiertas hoy, mañana y el martes, cuando se haga la declaratoria final de esta cumbre, que sea para bien de nuestros países, que fomente la participación de los jóvenes y sobre todo que motive más a la juventud iberoamericana a atreverse a participar y que me da mucho gusto saludarles, por eso estoy aquí”. 


¿Nos podría decir qué cosas se tienen que llevar los jóvenes iberoamericanos de Quintana Roo? ¿Del Estado? –se le cuestionó también al mandatario.

Pues yo creo que sobre todo un Estado joven, el Estado más joven de la República Mexicana, 37 años de vida institucional como Estado Libre y Soberano, un Estado con un gran crecimiento, de grandes oportunidades para muchas personas, que no las tuvieron en sus estados donde nacieron, y que aquí han sido bienvenidas y bien recibidas, un Estado de gente buena, de gente trabajadora y sobre todo con grandes expectativas de crecimiento a futuro”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios