Con 1247 casos a la fecha, Dengue supera en QR cifras del 2010, reconoce sector Salud


Chetumal.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, reveló un acumulado de 1247 casos de Dengue en Quintana Roo en este 2011, número que supera las cifras del año anterior, y señaló las regiones 95, 96 y 97 de la ciudad de Cancún como focos rojos para el sector salud, al ser los lugares de mayor incidencia en la Entidad.

Reconoció que hasta la semana 43 las cifras han rebasado a las del año pasado, ya que hasta el momento se han registrado 1247 casos, de los cuales 521 han sido de dengue clásico y 726 de dengue hemorrágico, cabe mencionar que hasta el momento se han confirmado 3 defunciones por esta enfermedad, dos en Cozumel y una en Benito Juárez.

Señaló que ante ello han estado realizando campañas intensivas de descacharrizacion, para disminuir los contagios y zonas de riesgo, aunque reconoció que en algunas zonas no se ha tenido una respuesta favorable de la población.

Lo que estamos ahorita es siguiendo las actividades para descacharrizar, ya sabemos que el mosco se reproduce en casas, azoteas o en patios y recipientes donde se acumula el agua, debemos eliminar cacharros para eliminar la reproducción del mosco y evitar la transmisión del dengue. Están en una colonia, en la regiones 95, 96 y 97 de Cancún es donde esta concentrado. Lo podemos evitar descacharrizando perfectamente bien donde vivimos o donde laboramos, en escuelas, lugares públicos, dijo.

El Secretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, adelantó que se pedirán más recursos del orden de los 12 millones de pesos, adicionales a los 12 que ya han recibido, para intensificar acciones de prevención.

Teníamos un presupuesto de 80 millones de pesos originalmente, luego hicimos una ampliación de 12 millones de pesos más, y bueno, estamos tratando de avanzar para tener los electos necesario y los insecticidas para cubrir los primeros 3 meses del año", explicó. 
Recalcó que estos recursos adicionales serán para realizar las acciones de prevención en los primeros meses del 2012, mientras llegan los recursos del presupuesto del siguiente año.
Publicar un comentario

Comentarios