Empresariado quintanarroense se polariza ante la campaña “El Buen Fin”; no todos participarán


Chetumal.- Dirigentes empresariales del sur de estado polarizaron sus posturas en torno a la campaña “Buen Fin” que pretende inducir a los comerciantes para que el fin de semana del 18 de Noviembre oferten rebajas hasta de un 50 por ciento para reactivar la economía, pues mientras la CANACO en Quintana Roo llama a sus afiliados a sumarse a esta iniciativa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, rechaza la propuesta.

La propuesta, que fue presentada este miércoles por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y respaldada por un amplio sector del empresariado del país, contempla un largo fin de semana de compras masivas del 18 al 21 de Noviembre, tiempo en que el comercio ofertará al público todo tipo de productos con descuentos hasta de 50 por ciento, una especie de “Black Friday”, el día de las grandes rebajas en los Estados Unidos.

La iniciativa del gobierno federal incluye el pago adelantado del 40 por ciento del aguinaldo para toda su burocracia, medida que también será adoptada por el sector empresarial que promueve esta modalidad comercial.

No obstante en Quintana Roo, los dos principales núcleos empresariales mantienen posturas distanciadas respecto a esta iniciativa.

Manuel Chejín, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona sur de Quintana Roo, se pronunció a favor de la iniciativa y reveló que ha iniciado una convocatoria para los más de cinco mil afiliados que tiene ese organismo en esta región:

“A partir de este momento empezamos a convocar a nuestros agremiados para que se sumen a este proyecto que si bien no es obligatorio pues cada comerciante tendrá la libre opción de participar o no, aunque creemos que es algo muy favorable y una oportunidad más de mejorar la economía local, pero lo más importante es que si no participamos lo que va a pasar es que las grandes cadenas comerciales se van a llevar toda la venta de ese día”, dijo.
Pero por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro, se manifestó en contra de esta iniciativa del Gobierno Federal:

“Si te adelantas hacer los gastos que harías en Diciembre, en Diciembre no va haber dinero para los gastos. Nosotros no tenemos ese programa, esa cultura de que planeas tus cosas con tiempo y las hacen en los tiempos que planeaste, nosotros no, si tenemos gastamos y si no, no comemos”, enfatizó.

A una semana de la llegada de “El Fin de Semana Más Barato del Año”, apelativo con el que también se llama a esta iniciativa, el empresariado en Quintana Roo está dividido y aún no se conoce qué cantidad de establecimientos participarán en esta promoción.
Publicar un comentario

Comentarios