Enfrentamientos de policías Municipales y Judiciales en Cancún es por “psicosis”, dice el Procurador


Chetumal.- El procurador general de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, adjudicó a una “especie de psicosis” los enfrentamientos que han sido registrados recientemente en Cancún entre policías Municipales y Judiciales.

El funcionario negó pugnas entre policías judiciales y municipales, aunque reconoció que la lucha contra la delincuencia organizada puede ocasionar roces entre ambas corporaciones, por ello señaló que ya se busca trabajar en forma coordinada con las autoridades de ese municipio.

“Yo le he dado Instrucción al director de la Policía Judicial para que en conjunto con el secretario de Seguridad Pública del municipio planteen esquemas, incluso de trabajo y coordinación, hay buena relación, coordinada, han habido aspectos circunstanciales pero hay que entender que estamos cumpliendo cada uno con nuestro ámbito de competencia, tamos en los operativos y a veces pudiera generarse una especie de psicosis y ellos tratan de llevar su labor de combatir la delincuencia al igual que la policía judicial, no han pasado a mayores pero sí estamos tomando medidas para que incluso quienes estén incurriendo en actos excesivos de abusos los estamos procesando”, afirmó.

Incluso dijo que ha platicado con el presidente municipal de Benito Juárez sobre estos sucesos ocurridos en últimas fechas y aseguró que de plano los roses y conflictos que pudieran existir se terminarán con los trabajos en coordinación.

“De hecho yo ya hablé con el presidente municipal desde el primer suceso y el siguiente, yo he hablado y estamos en el mismo tenor, de que al contrario, estamos trabajando de manera coordinada, este tipo de situaciones por supuesto que se van a acabar”, prometió.

Dijo que si algún elemento de la Procuraduría incurre en acciones irregularidades será consignado y sancionado por abuso de autoridad.

En las últimas semanas los policías de Cancún y los Judiciales de la Procuraduría, destacados en la zona norte del estado, han protagonizado al menos tres trifulcas en las que han salido a relucir las armas en ambos bandos.
Publicar un comentario

Comentarios