Hoteleros firmarán acuerdo para evitar prostitución infantil dentro de instalaciones de hospedaje


Chetumal.- El Secretario Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carillo, anunció que en el transcurso de la próxima semana, los hoteleros del país se sumarán a la campaña para prevenir casos de prostitución infantil, el abuso en menores y la violencia dentro de las instalaciones de los centros de hospedaje, en acciones que incluyen la certificación de la edad de los usuarios.

Explicó que todo el personal de los hoteles tendrá que tomar un pequeño curso, para poder identificar cualquier delito que pudiera cometerse contra algún infante.

Detalló que serán poco mas de cinco mil 500 empresarios los que entrarán a esta campaña y que buscarán colaborar con la protección de los derechos humanos de los menores de edad, pero principalmente para evitar la trata de personas.

“La asociación Mexicana de Hoteles está firmando un convenio con una asociación y será la próxima semana cuando se tengan los acuerdos de esto para evitar la prostitución infantil, el abuso en menores y la violencia dentro de las instalaciones, para que cuando llegue un adulto con un menor de edad, primero sepamos identificar quién es y puedan mantener el acceso para colaborar con la sociedad y evitar que esto se siga proliferando”, dijo.

Sin embargó, a pesar de la buena intención que existe, reconoció que es una labor difícil luchar contra esta problemática, ya que los menores de edad, pueden verse obligados bajo amenazas a mentir a la hora de ingresar a un hotel.

Incluso, el representante de los hoteleros no descartó que algunos empresarios puedan estar involucrados con el delito de prostitución infantil.

“Esos son los detalles que estamos ajustando, que en nuestra próxima asamblea vamos a ver junto con la asociación el procedimiento, porque no es fácil evitar esto, porque si una menor entra y dice que está entrando con su papá o su mamá y no sabemos bajo amenaza o qué forma, primero tendremos que identificar bien esa situación, son esos recovecos con los que se esta trabajando porque también estamos viendo qué derechos pueden violarse o no violarse con las personas, pero sobre todo hay que hacer una campaña de concientización para que la gente pueda entender esto que se pretende hacer”, consideró.

Manifestó que actualmente no se tienen reportes específicos de ello por lo complicado que es identificarlo, ante ello también anunció que pedirán a los moteles se integren también a esta campaña.

Dijo que en Quintana Roo hay más de 180 mil habitaciones, principalmente en los sitios turísticos del norte de la entidad, Cancún es el sitio considerado como foco rojo por el gran numero de hoteles y la gran afluencia de turistas.
Publicar un comentario

Comentarios