IFE destruye en Quintana Roo 19 mil credenciales de elector caducas


Chetumal.- El Instituto Federal Electoral en Quintana Roo destruyó este jueves 19 mil 602 credenciales de elector caducas en los tres Distritos del estado: Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, material que fue utilizado para hacer un piso en un Jardín de Niños.

Los formatos de credencial y credenciales para votar con fotografía destruidos fueron retirados de los módulos de atención ciudadana por causa, por canje y devueltas por terceros así, como la destrucción por trituración de los formatos de credencial y cementación de las mismas.

Las 19 mil 602 credenciales de elector destruidas procedente del:

Distrito I ubicado en el municipio Solidaridad; 9 mil 074

Distrito II ubicado en el municipio Othón P. Blanco: 3 mil 929

Distrito III con cabecera en el municipio Benito Juárez: 6 mil 599

Estas micas por diferentes circunstancias son deshechas, entre los principales motivos se encuentran, que el ciudadano realiza trámites para su credencial en dos estados diferentes, por defunción, en caso de que exista un duplicado de la credencial, por la suspensión de los derechos civiles y  electorales, mala impresión de las credenciales.

Estas micas fueron utilizadas para hacer el piso anexo a la plaza cívica en el Jardín de niños “Carmen Serdán”, con una superficie de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Publicar un comentario

Comentarios