Piden renuncia de Julián Ricalde por viajes furtivos, contingencia y desfalcos: cancunenses en Facebook


Cancún.- Elecciones extraordinarias, comités vecinales que representen al Municipio y la incursión de jóvenes profesionistas recién egresados no contaminados de burocracia para que lleven las finanzas públicas, son algunas de las propuestas que acompañan la petición de algunos cibernautas que piden en Facebook la salida de Julián Ricalde Magaña del Ayuntamiento de Benito Juárez, en respuesta a la molestia popular que han generado, sus viajes furtivos, la multi-contingencia que prevalece en esta ciudad y el encubrimiento de quienes han desfalcado la Comuna.

El debate en la red social, que se produjo este domingo tras la revelación de los viajes furtivos de Julián Ricalde Magaña, apunta al hartazgo que prevalece entre la ciudadanía, luego de que cientos de cancunenses están molestos por la contingencia vial que prevalece en la ciudad y que lo han manifestado en la iniciativa ciudadana “Expo Bache Cancún 2011”, mismo espacio virtual en el que se produce este intercambio de ideas que expone la necesidad de que el munícipe deje el cargo ante la ineficiencia de sus acciones.

“Repito....ya es hora de que saquemos a este ratero del municipio....conque dinero se va?? Con el nuestro señores....si ahora no hacemos algo después ni nos quejemos....”, dice uno de los cibernautas, que se hace llamar El Tal Copalski.

“No estaría mal sacarlo, pero... qiuen quedaría en su lugar??? Seguramente un ferviente seguidor de Greg.....Sabemos de las transas de la actual administración, pero al menos ahora las dependencias municipales no estan repletas de delincuentes cubanos, hasta donde sabemos Ricalde no se caracteriza por llenar la nómina municipal de delincuentes cubanos, o si?”, responde Pedro Fernández, otro de los cibernautas.

“Cubanos... mexicanos... el que es rata es rata... no importa la nacionalidad.... saquémoslo y convoquemos a elecciones extraordinarias....”, propone El Tal Copalski.

“No dije que los mexicanos no sean ratas, pero da muchisimo más coraje que cubanos que no tenían ni arroz para comer en su cochina isla vengan a México a delinquir y robar lo que es de los mexicanos”, responde Pedro Fernández una vez más.

Y entonces surge esta propuesta:

“Ni que los propios connacionales nos roben nuestros impuestos... elecciones extraordinarias... y comités vecinales que representen al Municipio.... jóvenes recién egresados y no contaminados de burocracia, que lleven la administracion de las finanzas públicas... contadores honestos que no permitan el jolopo. Una estricta auditoría permanente para que los recursos e infraestructura no se desvien....”

“Eso sí, si no pregúntale a Ricaldito dónde quedaron los millones, dice que no sabe, donde ni quien los tiene... pasaron muchos meses desde que tomó el poder para darse cuenta del desfalco. Aquí hasta el mismisimo Carlos Cardín con sus famosos cheques de hule (lo recuerdan?) se quedó cortísimo frente a esta pandilla amarilla que nos gobierna”, apuntó Pedro Fernández.

FUERA PRD DEL MUNICIPIO!! GOBIERNO CIUDADANO!! FUERA REGIDORES VENDIDOS!!! COMITES REGIONALES!!! QUE CADA REGIÓN SE REVISE UNA POR UNA Y SE OTORGUEN LOS DINEROS CORRESPONDIENTES A LAS URGENCIAS INMEDIATAS!!! Con que hubiera un trienio ciudadano los partidos sabrían que con nosotros no se juega... y así la pensarían más si quieren lanzar a un tapacubanos o a un deseperado bigoton ratero...., expresa El Tal Copalski.

Niko Puerto Castillo, otro cibernauta, apunta:

Apoyo la idea de los jóvenes con preparación académica probada pero yo les propongo y les pido que si de verdad quieren participar y corregir el gobierno lo hagan bien. Prepárense para ser Servidores Públicos y para eso es necesario más que una licenciatura, maestría o doctorado en la variedad que se ofrecen. Si quieren participar y cambiar el gobierno sean profesionales en Administración Pública.

EDUCACION Y HONESTIDAD ANTE TODO!!, remata otro cibernauta, con el nick Lavanderia Spa Tu Ropa.

Este debate surge en la Red Social que, hoy con 6 mil miembros, saltó del activismo virtual al real y que ha protagonizado ya en las calles de Cancún, manifestaciones que han puesto en evidencia las pifias del Ayuntamiento , así como las de de su presidente, Julián Ricalde Magaña, y que hoy sirve a muchos ciudadanos como un foro de expression y de activismo social.
2 Comentarios

Comentarios

  1. me párese muy bien que saquen a Ricalde, pero antes hay que hacerle una auditoria a toda su familia y al ayuntamiento, no valla hacer que luego resulte que se desapareció el dinero y nadie sabe, nadie supo quien se lo robo.

    ResponderBorrar
  2. Considero que ya es tiempo de que como ciudadanos nos agrupemos y saquemos del poder a estos gobernantes incompetentes ya que en lugar de aplicar estrategias que hagan mas competitiva a la ciudad lo único que están logrando con esa actitud es quebrar las finanzas y deteriorar cada vez mas la imagen del destino, si analizamos la situación actual con la de hace 15 años veremos claramente que no se ha hecho ninguna inovación importante que le pueda dar valor adicional a la Ciudad, los invito a que lo comparemos por ejemplo con Maimi, en donde periodicamente hacen inovaciones que detonan gran parte del estado, mientras que Cancún cada día se va empobreciendo mas y mas.

    ResponderBorrar