Preparan huelga en Hidroponía Maya; trabajadores piden 5 % de incremento salarial


Felipe Carrillo Puerto.- Unos 700 trabajadores del complejo agroindustrial, Hidroponía Maya, incluidos 89 sindicalizados a la CTM, emplazarán en las próximas 72 horas a la administración de la paraestatal si ésta no resuelva a su favor la solicitud de incrementos salariales y pago de retroactivos correspondientes al año en curso o el inicio, justo en momentos cruciales de cosecha de pepino y chile habanero de exportación.

José Santos Canul, dirigente sindical en la paraestatal, dio a conocer que la reunión informativa se forzó a razón de la negativa de Gilmer Arroyo Sánchez, administrador de la paraestatal, declaró imposibilitada las finanzas de la empresa para otorgar aumentos salariales y otras prestaciones.

Arroyo Sánchez administrador de Hidroponía Maya e Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la CTM en el estado, se reunieron este martes en Cancún donde el sindicalista se declaró imposibilitado para lograr beneficios colectivos para los trabajadores del complejo, que esperaron pacientes su promesa de obtener los incrementos salariales y otras prestaciones.

La revisión del contrato colectivo para los trabajadores debió realizarse en el mes de enero, pero por descuido de los dirigentes Cetemistas, se llegó hasta fin de año.

Santos Canul dijo que entre los pagos de pasaje, alimentos, y aunque el 5 por ciento solicitado no representa un impacto para la economía, esperaban este estímulo salarial.

El anuncio de emplazamiento a paro laboral, iniciaría en las siguientes 72 horas de no recibir anuncio positivo de incremento salarial.
Publicar un comentario

Comentarios