Reportan clonación de tarjetas de salud: riesgo en alimentos y sexo servidoras; autoridades investigan


Chetumal.- Ante la posibilidad de que las tarjetas de  manejo de alimentos y de control sanitario estén siendo falsificadas, sobre todo en la zona norte de la entidad, la Secretaría Estatal de Salud, ha implementado un operativo para detectar a los establecimientos o personas que podrían estar incurriendo en este delito, así lo confirmó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Explicó que actualmente se están llevando acabo las investigaciones luego de la denuncia que ya se interpuso. No descartó que personal de la dirección de Administración pudiera estar involucrado, por lo tanto la contraloría como otras autoridades ya investigan.

Aclaró que por ser considerado como un sustracción de bienes de la dependencia, los responsables pueden ser  sancionados con la destitución e incluso pudieran ser sujetos a una sanción penal.

“Si clonan nuestras tarjetas de crédito, pasaportes, hay esa posibilidad de que sean clonadas, independiente de ello se darán las indicaciones correspondientes y quien resulte responsable tendrá una sanción bastante fuerte porque se atenta contra los intereses del Gobierno del Estado como de la Secretaría de Salud”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, la falsificación de tarjetas para el control sanitario de las sexo servidoras seria una situación grave para Quintana Roo, ya que además de afectar la reputación de la Secretaria de Salud a nivel Nacional, ponen en un riesgo sanitario a la población.

“Si se estuvieran clonando habría problemas porque perderíamos parte de garantizar a la población de ese riesgo sanitario”, consideró.

Especificó que no está bajo su responsabilidad la expedición de estos documentos, sino de la dirección de Administración de la SESA. Sin embargó adelantó que ya se lleva acabo un operativo de supervisión para verificar principalmente a los giros negros.

Las investigaciones las llevan acabo la contraloría, el área jurídica y la dirección administrativa.
Publicar un comentario

Comentarios