Ricalde recula; se guarda nombres de responsables por 229 MDP; promete informe y no cumple


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reculó este viernes en su promesa de revelar los nombres de los responsables de la desaparición de 229 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento y salió del compromiso mintiendo a reporteros al decirles que “en menos de media hora” tendrían un comunicado con los detalles del caso, y hasta las 19 horas de hoy, 7 horas después de la promesa del alcalde, el supuesto informe no ha sido emitido.

Este medio día, los reporteros cuestionaron a Ricalde Magaña sobre la rueda de prensa en la que, de acuerdo a su promesa de ayer jueves, daría a conocer hoy a los responsables del desvío, gasto o desaparición de 229 millones de pesos, que él mismo dio a conocer en su oportunidad como una irregularidad registrada en la Comuna.

¿Iba a dar una conferencia de prensa? –fue la pregunta.

Vamos a dar un comunicado fijando una posición institucional por parte del Gobierno Municipal, donde se hace una relatoría de hechos, fechas, de cosas que se pueden acreditar y sustentar y se explica la etapa del procedimiento en que se encuentran las indagatorias. Está hecho de manera responsable. Queremos, desde nuestra parte, acallar cualquier especulación que se pueda estar dando en torno al Gobierno Municipal. Lo único que les puedo decir es que, en principio, fuimos nosotros quienes observamos desde el principio esta situación. Entonces, para que no quede de manera, ni especulativa, ni se pudiera dudar, preferimos darles el comunicado por escrito y será en menos de una hora lo tendrán todos ustedes y de ahí se puede deducir lo que se está haciendo y lo que vendrá en próximos días”.

Al munícipe se le preguntó de forma directa si el dinero en cuestión existe o no, a lo que respondió:

No hay dinero. Esa es una situación que les vamos a acreditar con números y fechas, que es parte nodal de lo que les estamos hablando y ahí realmente se harán las indagatorias, que ya se están haciendo. Les va a explicar Contraloría, que es quien les entregará el documento, qué es lo que se está actuando en este momento.

Las declaraciones de Ricalde Magaña se produjeron alrededor de las 12 horas, este medio día, pero a las 7 pm de esta noche, el comunicado al que hizo referencia el munícipe no ha sido distribuido.

En tanto, el horario laboral regular en el Ayuntamiento de Benito Juárez es de 7 am a 3 pm. Por las tardes, algunas áreas trabajan con personal reducido y en otros casos, algunas oficinas administrativas tienen guardias.
Publicar un comentario

Comentarios