Se manifiestan en Cancún contra construcción de gasolinera


Cancún.- Más de 50 personas se manifestaron la tarde de este jueves en la avenida Kabah, a la altura del Tecnológico de Cancún, en el predio donde están construyendo una gasolinera, para exigir a autoridades municipales la cancelación de ese proyecto.

La manifestación, en la que participaron adultos y niños, inició a las 14 horas y se extendió por espacio de dos horas, tiempo en que los quejosos lucieron pancartas en las que piden al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, la clausura de la obra.

“Sr. Presidente, no más gasolineras por nuestros hijos”, “Respete las escuelas” y “Ya no hagan más gasolineras, hagan más escuelas”, entre otras, son las frases que se podían leer en las pancartas.

La construcción de esta gasolinera, que se ubica en un camellón sobre la avenida Kabah, se hizo pública en los primeros días de septiembre pasado, al publicarse en medios informativos la noticia.


El terreno es la punta de un triángulo que se ubica en medio de la calle, sobre la avenida Kabah, a la altura de la calle Holbox y justo enfrente al Instituto Tecnológico de Cancún, un predio con doble vista, pues tiene acceso por ambos lados de la avenida, en una zona de alta plusvalía.

En la otra parte del triángulo, es decir, la parte más ancha, la Comisión Federal de Electricidad opera ahí una sub-estación de servicio, lo que supone que con la llegada de una gasolinera a este predio, el mismo estaría ocupado por dos instalaciones en las que se manejen carga peligrosa.

El Ayuntamiento de Benito Juárez no ha emito información sobre la construcción de esta gasolinera.
Publicar un comentario

Comentarios