SEDE retiene apoyos para empresarios; Díaz Carbajal se justifica y culpa al cambio de gobierno


Chetumal.- A pesar de que para este año la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal cuenta con un presupuesto de poco mas de 60 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas, sólo 20 millones se destinaron para este apoyo, demostrando el total desinterés y la poca efectividad que ha tenido el titular de la dependencia, Javier Díaz Carvajal.

A pesar de ello, el funcionario estatal trató de evadir su responsabilidad en la falta de apoyo a las micros y pequeñas empresas, que hoy en día urgen de un apoyo económico ante la crisis económica que muchos atraviesan.

“Se tenia disponible poco mas de 60 millones de pesos en fondos PYMES y otros 30 en PROLOGICA y PROSOF, se han aplicado sólo 20 millones de pesos, es parte que se reflejará en el próximo año, proponemos cantidad inicial pero iniciaremos en enero y no en Julio como se dio en este año”, dijo.

Queriendo justificar la falta de apoyo para los empresarios que están al borde del cierre, el secretario de economía, Javier Díaz Carvajal, manifestó que la falta de entrega de recursos se debió al retraso de la firma de los convenios y al cambio de la administración estatal.

“No se firmó el fondo por la propia transición que hubo, en los estados que tuvimos elecciones y se tomó el cargo en Abril-Mayo y el fondo estuvo en Junio, Julio ya firmado y la presentación de proyectos luego, no alcanzó el tiempo, y ya en el próximo año en Enero y Febrero es firmar convenios, el recurso ya esta comprometido en el presupuesto de cuanto participaremos será similar al de este año y quienes presentaron proyectos todavía están en proceso podrían ingresar”, sostuvo.

Señaló que en muchas ocasiones los proyectos no son autorizados en tiempo y forma, ocasionando el retraso en la aplicación de los recursos, aunque según Díaz Carvajal, existe el compromiso de que los 40 millones de pesos que no fueron aplicados en este 2011, se puedan utilizar en el siguiente año.
6 Comentarios

Comentarios

  1. Que sabe de Economía éste señor. Cree que solo es firmar y firmar. No señor Díaz Carbajal, es ser congruente con el encargo depositado en su persona, mejor renuncie y así lleva la responsabilidad en paz.
    Haber explique que se hará con el recurso económico que no se aplique en los proyectos. Oiga usted sabe hacer corridas financieras?

    ResponderBorrar
  2. Señor Javier Díaz Carbajal.- usted es responsable de todo el proceso, aquí no es ... yo entro en abril y de ahí pa delante, no señor secretario estatal de economía. usted es responsable de todos los procesos al interior de SEDES.Por esos estamos fregados, por gente como usted, que no tiene el minímo deseo de hacer bien las cosas.

    ResponderBorrar
  3. Oiga señor javier Díaz Carbajal,y de quién es el compromiso de aplicar los recursos de 2011 en 2012, y la ley de la administración pública que dice al respecto. Me gustaría saber la base legal de su dicho... con relación a la aplicación de recurso de 2011 en 2012? nada más eso faltaba. Estamos jodidos por saltibanquis sexenales como usted.

    ResponderBorrar
  4. Acaso no sabe usted que el dinero de 2011, para 2012 vale menos. y que un kilogramo de hule que se presupúesta en 20 pesos mexicanos en 2011, para 2012 cuesta 21 pesos mexicanos.

    ResponderBorrar
  5. Ojála y le finquen responsabilidades a usted por no aplicar los recursos conforme a la ley de egresos estatal y federal.

    ResponderBorrar
  6. Finalmente le digo señor Javier Díaz Carbajal,le deseo lo mejor.

    ResponderBorrar