Trabajadores del Turismo se lanzan a las calles; protestan por paupérrimo aumento salarial del 3%


Cancún.- Trabajadores adheridos a la CROC salieron a las calles al medio día de este miércoles para manifestar su molestia por un incremento salarial de apenas 3 por ciento obtenido en días pasados, en una marcha que terminó en las instalaciones de la Delegación Federal del Trabajo, donde exigieron un freno a la escalada de precios de los combustibles y de la canasta básica, así como mejoras sustanciales al salario de los obreros.

En su mayoría trabajadores de la industria hotelera, los manifestantes, quienes partieron de la intersección de las avenidas Xcaret y Náder, expusieron en sus pancartas su inconformidad por el raquítico aumento de un 3 por ciento a su salario y por que cada año la canasta básica aumenta de forma desmedida, al grado de que en 2005 costaba 735 pesos, mientras que hoy su precio es de 1035 pesos.


En 2005, año en que la industria turística de Cancún se cimbró con el Huracán Wilma, el ingreso per cápita mensual era de 1294 peeos, mientras que hoy éste ha descendido a 967 pesos.


Los trabajadores, unos 500, permanecieron unos momentos en la delegación federal del Trabajo, donde fueron recibidos por Rogelio Márquez Valdivia, titular de la dependencia.

Tras el encuentro, los manifestantes recibieron la promesa de que el incremento del 3 por ciento será re-evaluado con la intervención de las autoridades del Trabajo ante los patrones.


Publicar un comentario

Comentarios