Volqueteros se manifiestan en Chetumal; acusan a SINTRA, CAPA y OPB por competencia desleal


Chetumal.- Un grupo de 25 transportistas con sus unidades de carga y pipas, del Sindicato de Camioneros, Ayudantes y Similares “Lázaro Cárdenas”, se manifestaron pacíficamente este miércoles en la avenida de los Insurgentes, para denunciar las irregularidades que comenten las empresas privadas y dependencias estatales, así como también el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por contratar los servios de transporte de carga y limpieza de aguas negras a empresas patito, piratas y privadas que no están afiliadas a ninguna agrupación sindical.

De acuerdo con el secretario general de este gremio, José Javier Poot, son mas de 110 transportistas, entre socios concesionarios y socios ayudantes que están resintiendo la competencia desleal, al pasar por una critica situación económica por falta de trabajo. Ya que explicó que anteriormente un transportista realizaba de 3 a 4 viajes diarios, y actualmente sólo realizan 2, pero a la semana.

“Hay empresas privadas, mencionando a una SANIRENT, llegó a Chetumal a prestar servicio de la renta de baños portátiles, ya metió una pipa para dar servicio a sus baños, antes era el sindicato, y ahora se le otorgó un permiso por la SINTRA para prestar servicio al público, en casas, en la Expofer estuvo dando servicio la pipa, ya es competencia desleal porque la ley de transporte y tránsito marca que para dar un servicio, debe pertenecer a un agrupación sindical y esta empresa da el servicio sin contar con una concesión; SINTRA la mencioné por que es la que otorgó el permiso a la compañía, en el caso de CAPA, hemos detectado pipas dando servicio al público, a hoteles, restaurantes, tengo fotos, evidencia, pipas piratas, ya lo tenemos documentado”, reveló.

Denunció que las irregularidades ya ha sido denunciadas ante las autoridades, como ante la misma SINTRA y ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero simplemente no se ha tenido una respuesta favorable, por ser la dependencia que autorizó los permisos a las empresas privadas y patito.

Adelantó que debido a la afectación en muchos sectores, se realizará una mega marcha por las avenidas principales de la ciudad hasta llegar al palacio de Gobierno, con todos los camiones de carga, pipas y demás vehículos. Esto seria a más tardar en 3 semanas si el Gobierno no les tiene una solución.
Publicar un comentario

Comentarios