Abren vía pavimentada de acceso directo entre Chemuyil y la ciudad de Tulum


Tulum.- Una avenida que conecta la comunidad de Chemuyil con el Centro de Salud de esta ciudad fue abierta al público la tarde este martes tras haber sido sometida a obras de pavimentación, para convertirse también en una vía de acceso y salida de ese lugar, así lo dio a conocer, Edith Mendoza Pino, presidenta municipal.

El Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo la entrega de la obra de pavimentación de la Av. Pedro Tun May, como una muestra del compromiso de la Presidenta Municipal Edith Mendoza Pino con los Tulumnenses, la tarde de este martes se entregó oficialmente la obra, en la comunidad de Chemuyil.

Tomando en cuenta la necesidad que existe en la comunidad de Chemuyil, la Presidenta Municipal le da prioridad a la pavimentación de esta  arteria que comunicará a la comunidad directamente con el centro de salud, evitando otros riesgos que al transitar en los retornos pudiera generar a las personas que tienen la necesidad de  acudir al centro de salud, de la misma forma se convierte en un importante acceso y salida que le dará mas fluidez al tránsito de la población.

 La obra fue proyectada tomando en cuenta las distintas necesidades y ventajas que esta dará a la comunidad de Chemuyil, para ello se contempló una inversión de $821,501.52 pesos, para la pavimentación de 1,050 m2, a base de concreto MR-45 acabado rayado de 15 cm. de espesor,  la cual se entregó  este lunes 5 de diciembre del 2011.

Alejandro Torres Castillo, Director General de Obras y Servicios Públicos señaló que los trabajos constaron en la apertura completa de la base de la avenida, al igual que la nivelación de la misma, finalmente se realizó la pavimentación a base de concreto.

La Presidenta Municipal Edith Mendoza Pino, comentó –nuestros compromisos  con la ciudadanía Tulumnense están siendo cumplidos, hemos estado trabajando duro en las necesidades del municipio, se rehabilitaron calles de las diferentes colonias de la cabecera municipal, porque eran necesidades más urgentes, hoy estamos en esta importante comunidad a la que hoy le cumplimos con una de sus necesidades más urgentes que es el acceso de esta calle que mejorará la imagen de la localidad, pero también cumplirá con las necesidades evitando los riesgos que ustedes puedan tener, de esta forma, dejará de causar problemas a los automovilistas que transitan por aquí, como a los vecinos que viven en las cercanías de esta arteria− concluyó agradeciendo a los presentes por la paciencia, ya que hoy esa espera se ve recompensada con esta importante obra, que  beneficiará a los aproximadamente 1,300 habitantes de Chemuyil.

Finalmente y en forma simbólica realizó la entrega oficial de la obra de pavimentación de la calle Pedro Tun May.

Acompañaron a la Primer Edil Tulumnense Edith Mendoza, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Germán Gallegos, el Director General de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah, el Director general de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandro Torres Castillo, el Delegado de la Comunidad de Chemuyil Moisés Ku y el profesor Luis Córdova Pech.
Publicar un comentario

Comentarios