Alcalde de FCP da obra pública a sus “cuates”; dio millonario contrato a cambio de 2 guayaberas


Chetumal.- Sin la mínima vergüenza, el presidente municipal perredista de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, reconoció que las obras de ese municipio se reparten "entre los cuates y amigos" y aceptó que Mario González, quien hoy le reclama 25 millones de pesos por obra pública realizada, le dio en diversas ocasiones obsequios personales.

Sebastian Uc Yam, justificándose en sus orígenes indígenas, se dijo timado por un prestanombres de una empresa constructora de la cual desconoce su nombre, “me vieron la cara por ser maya lo bueno es que ya me estoy asesorando”.

Detalló que a Mario González se le dio la oportunidad de que presentara sus documentos par que se le pudieran dar obras públicas, sin embargo dijo, eran documentos falsos, resultando que era un prestanombres por lo que los documentos fueron rechazados.

“Llegó, se hizo amigo de nosotros, me invitaba a comer, quiso que aceptara sus regalos, me obsequió dos guayaberas, llegó a mi despacho y me dijo, voy a arreglar tu despacho, voy a cambiar tus ventanas y arreglar tu baño, luego lo llevé al campo de beisbol y me dice, mira está feo el palco de honor, lo voy a arreglar, pero pensé que estaba haciendo una labor de proselitismo porque le iba a dar trabajo, porque muchos constructores te ayudan, a parte del diezmo, son generosos”, enfatizó.

Dijo que esta persona resultó ser todo un ladrón, ya que la denuncia que interpusieron en su contra era por 250 millones de pesos, aunque en realidad el constructor Mario Gpnzález lo denunció por 25 millones de pesos, asegurando que él sólo quería que se hiciera una evaluación del trabajo para pagar lo justo.

“Pintó el Palacio Municipal, nosotros lo íbamos a pintar, pero él me dijo, traigo gente profesional, pero luego me di cuenta de que estaba utilizando material de tercera, entonces fue cuando le dije, mejor vamos a ver cuánto te debo”, detalló.

Informó que los regalos continuaron ya que incluso Mario González le obsequió 100 despensas para que repartiera entre la gente, “yo le había pedio que me diera 50 y él mejor, no mejor, te doy 250. Y es que se hizo muy amigo mío y me dijo que lo iba a pintar, pero no me dijo que yo le pague, pero ya después me di cuenta que estaba haciendo gastos y mejor le dije, ya párale”.

Sabastian Uc Yam, aceptó haberse dejado sorprender por un timador al cual en su momento considero como su gran amigo, “Por una parte me sorprendió su generosidad, me timaron, él llego muy amigo mío, porque pues yo no lo conocía, me lo presentaron y yo lo invité a comer, pero también él trabajó en el periodo anterior con Valfre Cetz Cen”.

Dijo que no existe ningún convenio firmado con Mario González, sin embargo, aceptó que aun se le continúa pagando por los trabajos realizados en el Palacio Municipal, ya que lo consultó con su jurídico, llegando al acuerdo de que se le pague el trabajo real, que es de aproximadamente de entre 800 mil, a un millón de pesos.

Finalmente, el presidente municipal se contradijo luego de que al inicio de la entrevista dijera que, Mario González realizaría los trabajos como cortesía por su amistad, “Nos sorprendió, nos dijo yo voy a hacer la obra y le dije, cuánto nos vas a cobrar, y él dice no, yo lo hago con corazón, nos quiso ver la cara de tontos, dijo este es mayita este es mayita, cualquiera que venga por grandote, porque es chilango no me va a ver la cara”.

Las declaraciones del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto se produjeron en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal. Sebastián Uc Yam es propietario de una estación de radio en su municipio y ha ocupado en el pasado otros cargos de elección popular, como diputado.
3 Comentarios

Comentarios

  1. es asombroso que gente como el nos quiera ver la cara a nosotros, con el argumento de que porque "es mayita" le vieron la cara de tontejo....y lo asombroso, radica en que precisamente quien debería de dignificar a la grandiosa raza maya, justifique su corrupción e ineptitud con tal adjetivo peyorativo. Como si nosotros fuéramos tan ingenuos para creer lo que afirma.
    Pero bueno, no tiene la culpa el indio........pobres de los carrilloportenses.

    ResponderBorrar
  2. Ser Maya no significa ser ignorante, que bueno se den cuenta los ciudadanos, que se equivocaron totalmente al elegir a alguienque solo tomó unos cursos de capacitación y ostentarse como maestro; no solo lo timaron ahora sino también con el cargo de presidente; lo utilizaron por lo que representa su estación de radio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy cierto..pero el señor esta dejando por los suelos la dignidad de los mayas y pone en tela de juicio su inteligencia..

      Borrar