Ayuntamiento BJ embargará bienes de Greg Sánchez y Trigos Perdomo por faltante de 89MDP


Cancún.- El gobierno municipal de Cancún embargará bienes de un grupo de ex funcionarios públicos, entre los cuales figuran el ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, y su ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo. El embargo se realizará debido a la no comprobación de 89 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública 2009.

El tesorero municipal, Leonel Sauri Galué, informó hoy sobre la medida que, en caso de Trigos Perdomo, constituirá un segundo embargo, luego del que fue objeto por la no comprobación de 20 millones de pesos que figuraban en su declaración patrimonial.

Aquel procedimiento contra el ex tesorero, inició con las administraciones de la alcaldesa interina, Latife Muza Simón y Jaime Hernández, suplente electo de "Greg".

Sánchez se ausentó del encargo en marzo del 2010, primero por pedir licencia para contender como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, y luego porque fue aprehendido y encarcelado en mayo de ese mismo año acusado de nexos con el crimen organizado, delitos que no le fueron comprobados, por lo que fue liberado en agosto pasado.

En aquella ocasión se ordenó el embargo de 10 propiedades a Trigos Perdomo, por un monto de 20 millones de pesos; esta vez, se trata de 89 millones que no logró comprobar y que corresponden a la cuenta pública del 2009, por lo que se vuelve a embargar la misma decena de propiedades al ex tesorero, explicó Sauri Galué.

En diferentes proporciones y cantidades, se procederá de igual manera con los otros cinco ex funcionarios, a quienes también se les embargarán bienes.

El hecho se da a conocer, luego de que el actual munícipe, Julián Ricalde Magaña, revelase el hallazgo de un nuevo presunto desvío de recursos, que alcanzan los 147 millones de pesos, crédito solicitado por el suplente de "Greg", Jaime Hernández Zaragoza, a finales del 2010.

Ricalde Magaña dijo que se presume que ese dinero se pidió para maquillar el faltante de 229 millones de pesos que el Congreso de Quintana Roo aprobó para obra pública en 2009, recursos que se ejercieron parcialmente, aunque la obra que se financió no aparece, como tampoco se sabe en dónde están 162 millones de pesos que faltaba por aplicar.

La situación -advirtió- motivará que se interpongan nuevas denuncias en contra de Trigos Perdomo y de los involucrados en el caso, pues se tiene evidencia que el dinero se estuvo moviendo en cuentas diferentes, sin aplicarse en aquello para lo que se etiquetó.

El edil subrayó que, pese a que sus antecesores inmediatos, militan en su propio partido -el PRD- no será cómplice ni incurrirá en la costumbre de "taparse unos a otros".

Fuente: El Universal
Publicar un comentario

Comentarios