Ayuntamiento multó hasta 70 personas en 2011 por tirar basura en las calles de Chetumal


Chetumal.- En menos de 30 días cerca de 70 personas fueron multadas por tirar basura en la vía pública, en algunos casos con fuertes sanciones  económicas y sin beneficio a que se les proporcionaran descuento, reveló el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“No tengo el dato de cuánto se recaudó por concepto de multas por tirar basura, pero sé que son arriba de 60 o 70, y algunas sanciones bastantes fuertes porque están pidiendo que se les descontara el 50 por ciento y pues ni modos que les descuente el 50 por ciento de la basura que tiraron ¿verdad?, entonces en este ámbito tenemos que apegarnos a la ley y no las vamos a estar haciendo para aplicarlas a cómo nos convenga  y son hechas para aplicarlas tal cual”, dijo el alcalde.

Reconoció que es obligación del Municipio mantener limpia la ciudad, aunque también recalcó que es responsabilidad de los ciudadanos no tirar basura en la vía pública.

“La participación ciudadana va a ser total, nos pueden decir que se ven sucias las calles y que hay basura en las casas, aquí también es responsabilidad de la ciudadanía y nosotros sí, como municipio tenemos la obligación de hacer la recolecta de la basura, pero las personas nos tienen que ayudar a no tirar basura en la vía pública, ayudarnos a que los desperdicios estén embolsados y si se puede separada, mucho mejor, porque obviamente una ciudad cuando se ve sucia es que los ciudadanos la están ensuciando, obviamente la basura no viene del cielo”, subrayó.

Recalcó que la intención es ir poniendo mano dura para contar con un Ayuntamiento limpio.   

Finalmente, el funcionario municipal manifestó que en la última semana de Diciembre pusieron en marcha dos de cinco camiones recolectores de basura que permitirán reforzar el sistema de limpieza de la ciudad, ante la gran demanda que existe.
Publicar un comentario

Comentarios