Cientos marchan por calles de Cancún en el Día Internacional contra el SIDA


Cancún.- Más de mil personas, en su mayoría mujeres, marcharon la tarde/noche de este jueves por céntricas calles de esta ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el SIDA, para manifestar su preocupación de ser infectadas por el virus del VIH.

En la marcha, que partió a eso de las 3:30 PM de la Avenida Tulum y López Portillo, en la zona conocida como El Crucero, participaron también hombres, jóvenes de diversas escuelas, algunos niños, pero fue muy notoria la presencia de las mujeres, que fue superior a los demás grupos.

Durante el recorrido sobre la Avenida Tulum, el conglomerado mostró pancartas con mensajes y manifestaciones en torno a la enfermedad, al tiempo que no perdieron oportunidad para exhortar a los transeúntes que salían al paso de la marcha, a reforzar las medidas de seguridad y prevención contra el virus.


El contingente avanzó hasta la clínica del IMSS que se ubica en la intersección de la avenida Tulum y Cobá, donde el conglomerado terminó su recorrido.

En ese lugar fue instalada una feria informativa en la que participaron diversos grupos de apoyo de la sociedad civil y personal de la Jurisdicción Sanitaria II, quienes dieron orientación a los asistentes sobre la prevención y tratamiento del SIDA.


Después de una jornada que se extendió a lo largo de casi dos horas, los participantes se fueron dispersando.
Publicar un comentario

Comentarios