Detienen a periodista que exhibió reloj espía del presidente municipal de Cancún


Cancún.- Policías municipales detuvieron este sábado a Antonio Callejo, el periodista que hace una semana exhibió al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, al revelar en un artículo de su autoría, la afición del alcalde por el uso de relojes finos, entre ellos un modelo fabricado para la práctica del espionaje.

La detención del periodista, quien publicó la revelación de los relojes en su revista Vórtice, se produjo cuando policías municipales detuvieron el vehículo en el que se transportaba, mismo que era conducido por otra persona que no fue identificada.

Al detener el automóvil, un Peugeot blanco con vidrios polarizados sin placas, los policías requirieron la licencia de manejar al conductor, pero los ocupantes del automóvil reclamaron la detención, pues los uniformados no eran agentes de transito.

Ambas partes intercambiaron palabras, los policías esposaron al periodista y lo subieron a la patrulla. Ya en la batea de la unidad, el comunicador fue asegurado al asiento tubular con las esposas que le fueron puestas en la muñeca de la mano derecha.

“Esto nos los hacen por lo de los relojes”, expresó el acompañante del periodista, quien no fue detenido ni subido a la patrulla, no obstante que era él quien manejaba el veh y a q﷽﷽﷽﷽n manejaba el veh la patrulla, no obstante que mano derecha.ubular ículo y a quien los policías le habían requerido la licencia de conducir.


La información de los “relojes” se refiere particularmente al que sirve para espiar y del que derivó en días posteriores  a su publicación, la versión generalizada de que éste también le habría servido al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, para espiar a periodistas.

Esta información de los “relojes” y particularmente del reloj espía, se conoció en todo el país, luego de que el periódico Excélsior reprodujo la noticia.

En tanto en el lugar de los hechos, en Bonampak y López Portillo, donde se produjo el altercado alrededor de las 14 horas de este sábado, Antonio Callejo fue llevado esposado a la sede de la Policía Municipal y al parecer posteriormente fue liberado –trascendió-, aunque se desconocen más detalles.


Este es el tercer caso de abuso policiaco en contra de periodistas en Cancún, en menos de 30 días.

Recientemente un reportero de radio fue amedrentado en la vía pública por policías que lo señalaban como soplón del crimen organizado, mientras que otros dos reporteros fueron subidos a una patrulla en la súper manzana 69, donde fueron golpeados por los uniformados, con el argumento de que los comunicadores habían bebido unas cervezas.
1 Comentarios

Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE NOSOTROS LOS PERIODISTAS NO SOLO ESTAMOS EXPUESTOS A SER DETENIDOS ARBITRARIAMENTE POR EL TRABAJO QUE REALIZAMOS DE MANERA NOBLE Y RESPONSABLE, YA QUE ADEMAS MUCHOS HEMOS SIDO AMENAZADOS DE MUERTE O BUSCAN LA FORMA DE COMO LIGARNOS HASTA CON EL CRIMEN ORGANIZADO POR INVESTIGACIONES REALIZADAS, POR LO QUE DEBE EXISTIR UNA UNION ENTRE TODOS SIN IMPORTAR EL MUNICIPIO QUE SEA Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS...

    ResponderBorrar