Constructora remodeladora del aeropuerto de Chetumal rehusa pagar IMSS a sus trabajadores


Chetumal.- La empresa DIMSA encargada de los trabajos de remodelación del aeropuerto internacional de Chetumal, se ha negado a pagarle el Seguro Social a más de 60 empleados, principalmente a quienes realizan los trabajos de albañilería, electricidad  y plomería, trascendió este viernes al conocerse quejas de los trabajadores.

Una de las trabajadoras con iniciales M. P. A., denunció que a pesar de haber sufrido de una accidente en su área de trabajo y que por consecuencia tuvo que ser internada en el Hospital General de Chetumal, la empresa se ha negado a darle de alta en el Seguro Social, y al igual a pagar los gastos médicos.

“Fui al Hospital General me quedé ingresada con suero y hoy en la madrugada me dieron de alta y no tenemos nada de Seguro, tuve  que pagar 200 pesos más aparte los medicamentos, somos como 60 personas trabajando de albañiles, don Mundo se llama quien nos contrató de la empresa DIMSA, hacemos trabajos de remodelación del Aeropuerto de Chetumal y yo llevo más de 3 meses aquí desde octubre entre”, detalló.

La quejosa externó que muchos de los trabajadores no denuncia ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social por  temor a ser despedidos como represión de la empresa DIMSA, mas aún a finales de año, cuando casi ya no hay fuentes de empleo.

“A mi me dijeron que ya podía ir a consultar al Seguro y en el Seguro me dicen que el patrón no me ha dado de alta y eso estamos viendo, ahorita uno se lastimó la mano y tiene que ir al General, son dos accidentes que se han dado, yo eso quería ver por que yo saco dinero de mi bolsa y no me lo devuelven, un caso de esto que pase algo el patrón se lava las manos, no queremos demandar porque nos pueden correr del trabajo”, dijo.

Sin embargo, señaló que al igual temen que las autoridades supuestamente encargadas de vigilar que las empresas cumplan con todas sus obligaciones, estén coludidas, y que por ello sean inmunes. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. Con esto puede actuar el IMSS para iniciarles un procedimiento de cobro e imposición de sanciones o por el sólo hecho de ser una empresa constructora no les aplica la Ley cual debe.
    Cuando tuve la oportunidad de construir dos locales en un terreno que tengo en el centro de la ciudad de Chetumal a la semana de iniciada la obra nos cayó el IMSS para regularizar pagos y dar de alta a los albañiles y cuando se termino el mismo IMSS comunicó al INFONAVIT para que cobre lo correspondiente a vivienda con su respectiva multa.
    Porque no le hacen lo mismo a esta empresa y a otras que deben de estar en las mismas circunstancias.

    ResponderBorrar