Gobierno de QR firma con bancos restructuración de deuda; adelanta recursos para 4 municipios


Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo firmó los contratos con las bancas comerciales, Multivalores, HSBC, Banorte y Banca Interacciones, para la restructuración de la deuda pública, así lo confirmó el Secretario de Hacienda estatal, Mauricio Góngora Escalante.

Explicó que con todas las firmas de contratos tanto con BANOBRAS y demás Instituciones Bancarias, el estado tendrá hasta 20 años para pagar la deuda pública.

“Con la banca de desarrollo BANOBRAS firmamos la semana pasada, ya está incluso en proceso de registro el contrato y hoy firmaremos la otra parte que es la banca comercial, hoy tenemos 4 reuniones para las firmas correspondientes de contrato y para proceder con el registro en la Secretaría de Hacienda, se quedó Multivalores, HSBC, Banorte y Banca Interacciones, el monto que corresponde son los otros 5 mil a la banca comercial, la otra parte se quedó con Banobras, las tazas prácticamente son las mismas, tienen mínimas variaciones, pero los plazas quedaron, uno a 15 años, y los demás a 20 años”.

De acuerdo al Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, para el próximo año se espera una difícil crisis a nivel nacional, aunque según confirmó, para Quintana Roo hay buenas expectativas.

Dijo que al igual continúan en espera de la aprobación o modificación de la ley de ingreso, entregada a la Comisión de Hacienda y Cuenta Publica  del congreso del estado.

“Las expectativas para el próximo año son optimistas a pesar de las condiciones que prevalecen a nivel nacional e internacional, pero para Quintana Roo tenemos buenas expectativas, y así fue como se proyectó la iniciativa de ley de ingresos, que como saben, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública ya fue dictaminado y esperamos la aprobación para que a inicios del próximo año podamos empezar a ejercer ese presupuesto”, detalló.

ADELANTAN RECURSOS PARA 4 MUNICIPIOS

El Secretario de Hacienda Mauricio Góngora Escalante, anunció que el gobierno del estado ya depositó a las distintas dependencias estatales los recursos económicos para el pago de aguinaldos, al igual que los adelantos de participaciones federales a los 4 municipios que hicieron sus solicitud para poder realizar los pagos de fin de año, ante la falta de recursos.
Explicó que Felipe Carrillo Puerto ha sido el Ayuntamiento que ha recibido más recursos de participaciones, ya que se le fue depositado más de 3 millones de pesos de participaciones.
“Precisamente se está haciendo el pago correspondiente a todos los trabajadores del estado y al mismo tiempo se están enviando los anticipos correspondientes a José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, que fueron los cuatro municipios que metieron una solicitud para que se les proporcione el anticipo de participaciones, el más grande fue de tres millones de pesos, evidentemente es el municipio que tiene menor capacidad económica”, detalló.
Asimismo confirmó que fueron más de cien millones de pesos los erogados por el gobierno del estado para el pago de aguinaldos para los trabajadores del gobierno estatal.

“A todos los trabajadores, todos lo organismos y dependencias, transferimos el recurso vía electrónica y en el caso de la gran mayoría estarán haciendo el pago hoy mismo y habrá quienes lo realicen el día de mañana, pero a partir de hoy se estará pagando, en términos generales son más de 40 días que corresponden de aguinaldo y recibirán hoy o mañana la primera parte y la segunda en enero, pero el Gobierno ha pagado poco más de cien millones de pesos ya contemplando la quincena”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios