Instalan policía personalizada en fraccionamiento de Tulum; el Programa Policía Proximidad Social


Tulum.- Un equipo policial personalizado fue instalado en el fraccionamiento Chan Chemuyil de esta ciudad, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta colonia, que en su mayoría son extranjeros y quienes pueden viajar a sus lugares de origen más seguros de que sus pertenencias están en salvaguarda, así lo dio a conocer, Edith Mendoza Pino, presidenta municipal.

La presidenta Municipal dio por iniciado al Programa de Policía de Proximidad Social, en el fraccionamiento de Chan Chemuyil, el programa  consiste en mantener en la colonia a elementos de la Policía Municipal en guardia personalizada para salvaguardar la seguridad, así como la interacción con los vecinos del fraccionamiento.

El Presidente de la Colonia Fernando López, dirigió un mensaje de agradecimiento a la Alcaldesa, Mendoza Pino, ya que está tomando en cuenta los diferentes sectores del municipio así como las comunidades y sus colonias, también mencionó que los vecinos se manifiestan privilegiados y agradecidos por que se haya tomado en cuenta la colonia Chan Chemuyil, para implementar el funcional programa de policía de proximidad.

El Dir. General de Seguridad Publica Tránsito y Bomberos, Sergio Terrazas Montes, se comprometió a que los policías harán un trabajo muy cercano a la gente, interactuando con los vecinos, de forma que cualquier emergencia se atienda lo más rápido posible evitando así que los robos se propaguen en dicha colonia y que las llamadas de auxilio se atiendan a la brevedad posible.


La Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, agradeció a los vecinos de la colonia Chan Chemuyil, la confianza que le han brindado a su administración −ya que los programas que se han implementado como el de policía de proximidad han generado resultados satisfactorios, para Tulum y sus habitantes− dijo la primer Edil, también remarcó  −el trabajo desempeñado por los elementos de policía en las otras colonias ha sido reconocido de forma personal por los vecinos de las distintas colonias lo que hace ver la confianza que existe de la ciudadanía en los policías tulumnenses–.

Cabe mencionar que los elementos que vigilarán la colonia deberán servir a la ciudadanía y apoyarlos en gestionar diversos servicios que no estén en completo funcionamiento, que van desde reportar la reposición de luminarias, recoja de basura, limpieza de parques, el exceso de ruido el mantenimiento de espacios deportivos entre otros.

También hay que recordar que el 90% de la  colonia Chan Chemuyil es habitada por extranjeros, en su mayoría retirados, quienes con este programa implementado se mostraron más confiados al tener que viajar a sus lugares de origen.

Acompañaron a la Alcaldesa al evento, El Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Sergio Luis Terrazas Montes, el Director de Seguridad Pública, Avelino Huchim Ku, La Lic. Esther García Moguel de Participación Ciudadana y el Gerente de CAPA, Gilberto Gòmez Mora.
Publicar un comentario

Comentarios