Jóvenes en Tulum hacen tarjetas navideñas virtuales con materiales reciclables


Tulum.- Tarjetas navideñas pre diseñadas con materiales reciclables fueron enviadas a través de Internet como tarjetas virtuales por jóvenes de Tulum, como parte de una competencia promocionada por el DIF Municipal, trascendió este jueves.

Ante el evidente uso de la tecnología para expresar las emociones, permitiendo la facilidad que nos da el Internet para enviar una tarjeta virtual prediseñada, el DIF Tulum realizó el “Concurso de Tarjetas Navideñas”, con la firme intención de rescatar la tradición navideña y a su vez utilizar materiales reciclables.

El concurso fue dirigido a estudiantes de secundarias de todo el municipio teniendo como principal requisito la utilización de materiales reciclables utilizando la creatividad para realizar una tarjeta alusiva a la navidad.

Entre las escuelas participantes figuraron la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” de Tulum, la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de Chan Chen Palmar, la Telesecundaria “Guerra de Castas” de Yalchen y la Telesecundaria “Vasco de Quiroga” de San Juan.

Diana Cabañas encabezó el jurado encargado de elegir a los ganadores junto con el Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ing. Cesar Ayala Ovando; el Director de Ecología, el M. en A. Enrique Rosa Álvarez; la Directora General del DIF Tulum, la L.A.E.  Alicia Euterpe Gutiérrez Valasis; y la Directora de Atención Ciudadana del DIF Tulum, Sandra Zubieta Arcique.


Cabe mencionar que se premiaron a los cinco primeros lugares, después de que  los jueces tuvieran una ardua labor, puesto que el ingenio y creatividad se manifestó en cada una de las tarjetas.

El primer lugar lo obtuvo Fabián Gutiérrez de Tulum quien  se le entregó un notebook; en segundo Armando Caamal de Yalchen quien se le premió con una cámara digital; en tercer puesto lo ocupó María Magaly de San Juan de Dios, quien se hizo acreedora de un celular; María Nancy y María Rosalba May, ambas de San Juan, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente contando con regalos sorpresas.
Publicar un comentario

Comentarios