Más de 250 comercios se suman esta Navidad al tianguis de la Avenida Héroes en Chetumal


Chetumal.- Con la finalidad de reactivar la economía de la zona centro de la capital del estado, ante la critica situación que ha atravesado a lo largo de este 2011, el sector empresarial, a partir del próximo sábado 3 de diciembre y hasta el ultimo fin de semana del mes, más de 250 comercios se sumarán al tianguis de la Avenida Héroes, así lo anunció el presidente de la CANACO en conferencia de prensa, Manuel Chejin Pulido.

Explicó que durante los 4 fines de semana, se cerrarán las vialidades y los comerciantes podrán exhibir sus productos para ser más atractivo para los consumidores, tanto los locales como los turistas beliceños.

Detalló que en este caso también se busca promocionar este tianguis en el vecino país para incrementar las ventas de  la zona centro de Chetumal.

“La invitación es extensiva no sólo para los vecinos y amigos de Chetumal, sin o todos los poblados circunvecinos, sabemos que Othón P. Blanco cuenta con 130 mil habitantes, yo creo que podemos hacer algo digno de la Avenida Héroes, también estamos viendo si la alcaldesa de Belice pudiera atendernos la prima semana para repetir este ejercicio, por que los amigos beliceños son clientes importantes para el comercio chetumaleño, pedimos a los comerciantes que tratemos bien a los visitantes”, señaló.

El representante de los comerciantes, Manuel Chejin, señaló que en caso de obtener resultados positivos, este tipo de tianguis se podrían realizar en varias temporadas del próximo año, aunque todo dependerá si se hacen ofertas atractivas  para los consumidores.

Sin embargó, a pesar de que en este 2011 se intentó reactivar la Avenida de los Héroes, reconoció que en lo que va del año han cerrado más de  500  comercios, mismos que se fueron a la quiebra por la falta de ventas.

“Llegamos a una temporada navideña dura, hemos tenido unas magras ventas en el tiempo que precede la Navidad y esperamos que en esta temporada podamos recuperarnos algo y podamos prepararnos para enero y febrero ya que son típicamente muy difíciles. Yo te puedo hablar que nuestro padrón ha disminuido en un diez por ciento en lo que va de este año, y el padrón son cinco mil empresas aproximadamente”.
Publicar un comentario

Comentarios