Perfilan a Pedro Joaquín paran dirigir al PRI; Borge a favor del senador quintanarroense; definición el jueves 8


Redacción.- Dirigentes de diversos sectores del PRI y el gobernador, Roberto Borge Angulo, se manifestaron este viernes a favor de que el senador quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, sea el nuevo presidente del tricolor, tras la salida hoy de Humberto Moreira; en tanto, la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, se perfila como la nueva secretaria general de ese partido, trascendió esta tarde, en el marco de la sesión del Consejo Político del tricolor, donde se dio fijó el 8 de diciembre como la fecha para elegir al nuevo dirigente de ese Instituto Político.

Cristina Díaz, presidenta interina del PRI, quien asumió el cargo este viernes tras la renuncia de Humberto Moreira, convocó esta noche al consejo político de su partido para el próximo jueves 8 de Diciembre, día en que será electo el nuevo presidente del Revolucionario Institucional.

Al medio día de este viernes y poco después de la renuncia de Humberto Moreira, diversos sectores del PRI se pronunciaron a favor del senador por Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, para asumir la dirigencia del Partido.

Pedro Joaquín Coldwell nació en la isla de Cozumel el 5 de agosto de 1950, ha sido diputado local, diputado federal, gobernador y senador, además de haberse desempeñado como secretario general de Gobierno, presidente de la Comisión Estatal Electoral, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), secretario de Turismo y embajador de México en Cuba.

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, manifestó su respaldo al senador.

"Es motivo de orgullo para Quintana Roo, pues por vez primera un quintanarroense llegará a la presidencia nacional del PRI. Nadie puede cuestionar esa decisión porque se trata de un priísta con los méritos necesarios y gran trayectoria dentro del partido", aseveró.

Y agregó:

"Como priista y quintanarroense apoyo totalmente esa decisión y le brindo mi total respaldo, confiado en que sabrá dirigir al partido en un momento trascendental e histórico en el que los priistas vamos unidos por la Presidencia de la República", afirmó.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) , Gerardo Sánchez García, se pronunció también en favor de que Pedro Joaquín Coldwell sea el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

En tanto, el vocero del PRI en la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, planteó que el senador Coldwell sea el próximo dirigente nacional de este instituto político porque es una figura sólida que garantiza la fortaleza y la unidad partidista.

A su vez, Carlos Jiménez Macías consideró que Joaquín Coldwell tiene el perfil adecuado para ocupar dicho cargo porque es un hombre con un camino muy largo en la política y la administración pública.

Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP, se unió a los pronunciamientos a favor del senador quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, luego de que la mayoría de los dirigentes priistas hicieron lo propio.

No obstante, Cristina Díaz dijo en rueda de prensa que pese a las múltiples manifestaciones a favor del senador quintanarroense, será hasta el jueves 8 de diciembre cuando el nuevo presidente sea designado por el Consejo Político.

En tanto, trascendió de manera extraoficial que la gobernadora de Yucarán, Ivonne Ortega, sería la próxima secretaria general del tricolor.
Publicar un comentario

Comentarios