Policías estatales lanzan gas lacrimógeno para disolver trifulca entre transportistas de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Policía Estatal intervinieron aquí con gases lacrimógenos para disolver una trifulca entre taxistas del Sindicato “General Francisco May” y choferes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, quienes se enfrentaron a golpes en la vía pública, luego de que dos vehículos de la UNTRAC fueron agredidos, en una jornada tensa precedida de una reunión entre directivos transportistas y autoridades que pretendían poner fin al conflicto entre estas dos agrupaciones.

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de ambos grupos, Eduardo Morentin, Jefe del Área Técnica de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Eduardo Peniche Rodríguez, dirigente del frente único de trabajadores del volante en el estado y el presidente municipal, Sebastián Uc Yam.

Pero poco después del medio día, cuando la reunión había concluido, en las calles los choferes de ambas organizaciones de transportistas se enfrentaron a golpes, luego de que los taxistas habrían destruido los parabrisas de dos vehículos propiedad de la UNTRAC, según el testimonio de testigos.


La agresión generó la trifulca entre ambos grupos y la policía estatal, que ya había sido desplegada aquí por los disturbios protagonizados la tarde-noche de este lunes por estos mismos grupos, intervino con gases lacrimógenos para disolver el enfrentamiento.


Tras el despliegue policiaco, taxistas y choferes se fueron disipando de la entrada Sur de esta ciudad, lugar en el que se produjo el enfrentamiento.




REUNIÓN PREVIA ENTRE AUTORIDADES

Al término de la reunión y en entrevista con medios informativos, el funcionario estatal dijo esta reunión ya estaba en agenda, sin embargo hubo un intervalo por las actividades propias de Diciembre y ello fue violentado por parte de la UNTRAC, puesto que la postura del gobierno del estado y las autoridades del transporte es que no hay concesiones y la presión que está ejerciendo la organización esta invalida y no lograran nada.

Comentó que en el conflicto registrado la tarde noche del pasado lunes cuando se enfrentaron los taxistas contra los de la UNTRAC, se pudieron ver vehículos de la organización con placas de Yucatán, de Veracruz y sin placas y ello con el único fin de provocar y crear conflictos a las autoridades y sacar provecho de ello.

Remarcó que a de este día se estará realizando operativos para evitar que se siga infringiendo la ley y no se va a afectar a quien no corresponda y las personas que no cuentan con una concesión no puede brindar un servicio público, puesto que el servicio público involucra a segundos e implica muchas situaciones legales.

Concluyó diciendo que en este año no habrán concesiones y por lo tanto se debe de respetar este término y nadie puede pasarse por encima de ello, ni ejerciendo presión ni involucrando a la ciudadanía puesto que el mercado está saturado y no se puede liberar más concesiones, ni en este año, ni en el venidero.

Este encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en la casa del presidente municipal, Sebastián Uc Yam, ubicada rumbo salida de Valladolid, en donde se dieron cita funcionarios en un ambiente tenso, puesto que la policía estatal estuvo pendiente de este encuentro en las inmediaciones de la junta.
Publicar un comentario

Comentarios