Sindicatos disputan contrato de 120 trabajadores de limpia de Cancún; acusan golpeadores de CTM


Cancún.- Un grupo de golpeadores de la CTM irrumpieron la madrugada de este miércoles en las oficinas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, delegación Quintana Roo, para amedrentar a los trabajadores de la empresa concesionaria de recolección de basura de la Ciudad, Ecolimpia, para que se desistan de formar el contrato colectivo de trabajo con la CTC, denunciaron directivos de esta agrupación sindical.

Anselmo Antonio Carrillo, secretario de Organización de la CNC, acusó al dirigente de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, de autor intelectual de la agresión de 40 golpeadores que se presentaron a las 5 horas de este miércoles armados con machetes, fierros y bates de beisbol, en sus oficinas, donde los rijosos hicieron destrozos y dañaron un automóvil.

Carrillo dijo que los golpeadores amedrentaron a los 120 trabajadores de la empresa Ecolimpia, concesionaria del servicio de recolección de basura que presta al Ayuntamiento de Benito Juárez, para que se abstengan de firmar el contrato colectivo de trabajo bajo los auspicios de la CNC, no obstante que este mismo miércoles esta central obrera ya tenía una cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, para proceder con la firma del contrato laboral.

La intención de Isidro Santamaría es que estos 120 trabajadores firmen su contrato bajo la tutela de la CTM, explicó la fuente.

Y acusó a David Contreras, Damián Alcocer y Ángel Rojas, este último de la empresa Ecolimpia, que violan la ley “a su antojo”, pues se han coludido con la CTM para influir en la decisión de los trabajadores de esa compañía.

Asimismo, los quejosos pidieron la intervención de autoridades de Quintana Roo para la solución de esta disputa.

Por su parte, Elvia Antonio Luciano, secretaria de financias de la CTC, dijo que los 120 trabajadores de Ecolimpia están afiliados a esta central obrera y acusó que la empresa se vendió para que los trabajadores firmen con la CTM.
2 Comentarios

Comentarios

  1. El carro dañado fue el de la gente de la CTM, los golpeados fueron los delegados, existe en poder de la CTM un documento con la firma de 130 trabajadores que rechazan tajantemente formar parte de la CTC, desconocen a Pascual de la Cruz y manifiestan su afiliación a la CTM. Seria bueno escuchar a ambas partes.

    ResponderBorrar
  2. eso es muy cierto porque el vehiculo dañado es de mi propiedad y solo eramos 4 personas en el mismo vehiculo que solo fuimos con la intencion de dialogar y fuimos agredidos por gente de la ctc y no eramos cuarenta como falsamente afirma el lider de la ctc y si gusta le presento la factura de los daños de mi vehiculo y le demuestro que yo fui agredido con un bate de beisbol pero que portaban sus agremiados quienes si estan presionando a los trabajadores de ecolimpia y mi nombre es bernardo peon la verdad es la verdad no la de a conocer a la opinion publica maquillada y con una vercion fuera de la verdad de los hechos tengan valor y digan la verdad. cobardes

    ResponderBorrar