Toman Ayuntamiento de FCP en demanda de pago de prestaciones laborales


Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores del Ayuntamiento mantienen tomados los edificios del, Palacio Municipal, Obras Públicas y DIF, en demanda del pago de prestaciones laborales como, fondo de ahorro, canasta básica y canasta navideña.

La toma de estos edificios se produjo poco después de las 10 horas de este miércoles, tras una marcha de empleados municipales que desfilaron por calles del centro de esta cabecera municipal, para protestar por la falta de pago de prestaciones laborales.


La toma de los edificios municipales había sido advertida desde este lunes por el líder sindical, Armando Rodríguez, quien este miércoles confirmó que la Comuna pagó ayer martes algunos aguinaldos, pero están pendientes aún el resto de las prestaciones, razón por la que cumplieron con la toma que ya estaba prevista.

Son unos 250 trabajadores los que mantienen tomadas de forma pacífica las instalaciones de los tres edificios municipales, mismos que están cerrados al público.


Hasta el medio día de este miércoles no había sido establecido un diálogo entre los manifestantes y Sebastián Uc Yam, el presidente municipal, quien desde el lunes pasado, tras una primera manifestación, no ha recibido a los trabajadores inconformes.


Publicar un comentario

Comentarios