Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 30 de octubre de 2011

“En Chedarui cuesta menos”: pagan multa y devastan Selva en Tulum a la vista de autoridades


La cadena de supermercados Chedraui está construyendo hoy una tienda en la puerta de entrada de la Zona Turística de Tulum y en las inmediaciones del Parque Nacional Tulum; pero en la SEMARNART en estos momentos todavía evalúan este proyecto para saber las consecuencias del impacto ambiental; es decir que, esta empresa construye sin la autorización correspondiente, aunque con la complacencia de las autoridades.

Periodismo en Internet y Medios Digitales en espera de regulación en el Congreso; ¿avance o retroceso?


Era cuestión de tiempo para que sucediera. El periodismo en Internet y los Medios Digitales ya no son novedad en México, son una realidad y su acelerado avance sobre los medios “convencionales” los ha puesto en la mira de las Leyes mexicanas; hoy en espera de ser regulados, la prensa dinámica y no la estática, forma parte de las reformas de Ley que alcanza la federalización de los delitos contra periodistas y redefine –por si no estaba claro- el concepto de “periodista”.

QR debajo de la demanda educativa potencial: 43% preescolar, 53% medio superior, 17.4% superior


El camino para cubrir la demanda educativa en su totalidad en la Entidad es todavía largo, y aunque se reconocen algunos avances, el Plan Quintana Roo 2011-2016 plasma en números duros una realidad a la que se debe poner atención, pues en preescolar se cubre sólo el 43 por ciento, en nivel medio superior 53 y en nivel superior 17.4, lo que a su vez, su mejoría, representa un reto para los próximos años.