Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 30 de octubre de 2011

“En Chedarui cuesta menos”: pagan multa y devastan Selva en Tulum a la vista de autoridades


La cadena de supermercados Chedraui está construyendo hoy una tienda en la puerta de entrada de la Zona Turística de Tulum y en las inmediaciones del Parque Nacional Tulum; pero en la SEMARNART en estos momentos todavía evalúan este proyecto para saber las consecuencias del impacto ambiental; es decir que, esta empresa construye sin la autorización correspondiente, aunque con la complacencia de las autoridades.

Periodismo en Internet y Medios Digitales en espera de regulación en el Congreso; ¿avance o retroceso?


Era cuestión de tiempo para que sucediera. El periodismo en Internet y los Medios Digitales ya no son novedad en México, son una realidad y su acelerado avance sobre los medios “convencionales” los ha puesto en la mira de las Leyes mexicanas; hoy en espera de ser regulados, la prensa dinámica y no la estática, forma parte de las reformas de Ley que alcanza la federalización de los delitos contra periodistas y redefine –por si no estaba claro- el concepto de “periodista”.

QR debajo de la demanda educativa potencial: 43% preescolar, 53% medio superior, 17.4% superior


El camino para cubrir la demanda educativa en su totalidad en la Entidad es todavía largo, y aunque se reconocen algunos avances, el Plan Quintana Roo 2011-2016 plasma en números duros una realidad a la que se debe poner atención, pues en preescolar se cubre sólo el 43 por ciento, en nivel medio superior 53 y en nivel superior 17.4, lo que a su vez, su mejoría, representa un reto para los próximos años.