Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 26 de diciembre de 2011

Recortarán 30% de trabajadores municipales de FCP; sindicalizados no hacen nada, dice alcalde


Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, advirtió aquí que para inicios del próximo año, se tendrá un recorte del 30 por ciento del personal que labora en el Ayuntamiento de se Municipio debido a la difícil situación económica en la que se encuentran, ya que inclusive el gobierno del estado tuvo que aportar recursos para que la comuna pudiera pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

En QR 1% de denuncias telefónicas son anónimas; narcotráfico y extorsiones las más recurrentes


Chetumal.- La denuncia anónima no ha tenido impacto verdadero en Quintana Roo, ya que sólo el uno por ciento de las más de 2 mil llamadas que se reciben a diario son de este tipo, así lo reconoció el coordinador del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, de la Secretaria de Seguridad Pública, Moisés Nadal Novelo, quien destacó la venta de drogas y las extorsiones como las principales llamadas de auxilio.

Comisiones de Seguridad e Higiene de empresas no funcionan, afirma Secretario del Trabajo


Chetumal.- Los accidentes laborales, en donde incluso muchas personas han perdido la vida, se debe a que las comisiones de seguridad e higiene de las empresas, principalmente del ramo de la construcción, simplemente no funcionan, así lo reconoció, el Secretario de Trabajo en Quintan Roo, Eduardo Ovando Martínez.