Abren centros de acopio en Cozumel para depósito adecuado de árboles de Navidad


Cozumel.- Este próximo viernes seis de enero iniciará aquí un programa de recepción y recolecta de arbolitos de Navidad con el propósito de brindarles un manejo y destino adecuado, a fin de evitar que invadan las banquetas o lotes baldíos de la ciudad.

Así lo dio conocer el director de Servicios Públicos Municipales, José Anzueto Villanueva, al referir que por la conclusión de los festejos navideños, a partir del próximo viernes las puertas del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), estarán abiertas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para que las personas que deseen deshacerse de sus pinos naturales, tengan un lugar adecuado para hacerlo.

Mencionó que a partir de esa fecha, se contará con una semana entera para la recepción de los árboles de navidad  en CAMAR, donde el personal de la dirección de Servicios Públicos se encargará de realizar sus recorridos por toda  la ciudad para levantar los que se encuentren en las banquetas de la ciudad.

Resaltó la importancia de que la comunidad participe en este programa, ya que la sequedad de las ramas y los aceites que contienen, al estar bajo el sol se incrementa su temperatura, lo que pudiera provocar algún incendio de consecuencias graves, al tratarse de un material altamente inflamable.

Dijo que el personal de Servicios Públicos, en coordinación con el de CAMAR, se encargarán de llevar a cabo la trituración de los pinos en la máquina especial con la que se cuenta, para convertirlo en material composta que será usado en las jardineras de la isla y en un vivero que apoyará en diversas acciones.

Finalmente, mencionó que la participación de la ciudadanía será fundamental para el éxito de este programa, que ayudará a que la isla continúe proyectando una imagen limpia.
Publicar un comentario

Comentarios