Asociaciones civiles distribuyen ayuda entre población de QR en “alto grado de marginación”


Chetumal.- Ante la falta de recursos por parte de autoridades de los diversos órdenes de gobierno para contrarrestar la pobreza, desnutrición y enfermedades entre comunidades en alto grado de marginación, asociaciones civiles entregan apoyos para más de 15 mil personas, aseguró Israel Sereno Maqueda, presidente de la Asociación Civil, denominada “Enrique Vázquez Dorantes”.

Sereno Maqueda, dio a conocer que este grupo ha detectado que en las comunidades del sur de Quintana Roo, existe un grave rezago alimenticio y de salud, principalmente en comunidades de la Ribera del Rio Hondo, los cuales son catalogados como con alto grado de marginación y donde la asociación en coordinación con comisariados y delegados han entregado más de 15 mil acciones en pro de la salud y la alimentación.

Aseguró que durante los recorridos que se realizan por la asociación se han dedicado a gestionar y repartir apoyos para las personas de escasos recursos que viven en comunidades catalogadas por las autoridades como de alta y muy alta marginación.

“Principalmente para el apoyo alimentario de las comunidades con desnutrición infantil, que se realiza con la repartición de despensas, colchonetas cobertores, esto nos conlleva a llevar servicios médicos gratuitos, como son medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, asesoría jurídica, agraria y legal principalmente”.

Aseguró que sin importar el número de habitantes, esta asociación conformada inclusive por empresarios, apoyan a las personas de las comunidades, principalmente las que se encuentran ubicadas en la zona limítrofe con Campeche y la zona fronteriza con Belice, específicamente la Ribera del Río Hondo, entre algunas otras.

Dos Aguadas, 21 de Mayo, el Tesoro, San Antonio Soda, en la zona limítrofe, mientras que en la Ribera, apoyamos desde Carlos A Madrazo que es donde yo me desarrolle, Ucum, Sac-Xan entre algunas otras.

Finalmente manifestó que “Si sacamos cuenta que sólo en la comunidad de Carlos A. Madrazo hay cinco mil personas al momento se han visto beneficiados más de 15 mil personas de escasos recursos en toda la geografía municipal”.
Publicar un comentario

Comentarios