Avenidas de Cancún, Chetumal y red de carreteras incrementarán su infraestructura este año: Borge


Redacción.- Las avenidas José López Portillo, de Cancún y la Héroes, de Chetumal, incrementarán su infrarestructura, junto con la red de carreteras del estado, durante este año con una inversión de 3 millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador, Roberto Borge Angulo, en un un comunicado difundido este martes.

Este año el gobierno del Estado apuntalará proyectos que permitirán el desarrollo de infraestructura carretera y vial a lo largo y ancho del Estado, como la emblemática avenida López Portillo, de Cancún, la infraestructura vial de esa ciudad y la modernización de la Avenida Héroes, en Chetumal, para lo cual se dispone de un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Entre los proyectos destacados del eje de gobierno Quintana Roo Competitivo está el crecimiento de la infraestructura carretera —recordó—.  Uno de los objetivos de la administración es mejorar sus condiciones con labores de mantenimiento y preservación de la red carretera estatal.

El Gobernador manifestó que "hoy se puede hablar de que tanto las vías estatales como las federales y los caminos rurales son seguros y eficientes, sobre todo en el área rural, donde en caso de inundación o corte, las comunidades no quedarían incomunicadas porque disponen de más de una salida".

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, enfatizó que el proyecto emblemático de la administración de Roberto Borge en materia de infraestructura vial y carretera es la modernización de la avenida López Portillo, de Cancún, que es la imagen de entrada de uno de los destinos turísticos más importantes del país e incluso del mundo.

—Ese importante proyecto tiene prioridad —apuntó—. En su primera etapa se consideró una inversión de 40 millones de pesos, a los que se sumarán 200 millones de pesos para los primeros 7 kilómetros y la construcción de dos pasos a desnivel en las confluencias de las avenidas López Portillo, el Arco Bicentenario y la Nichupté.

—Quintana Roo brillará con la modernización de su infraestructura vial porque estará a la altura de las grandes ciudades turísticas del orbe —afirmó.

El funcionario destacó que otros proyectos emblemáticos de este gobierno son la consolidación y modernización de la avenida Héroes y la reconstrucción de la Hidalgo, ambas en Chetumal, obras que gracias a las gestiones del gobernador detonarán la actividad turística y económica del sur del Estado.

Castro Basto destacó que en 2011 se trabajó intensamente en el fortalecimiento de la imagen urbana, con un programa de rehabilitación de vialidades en todos los municipios del Estado, con inversión de más de 600 millones de pesos destinados a la pavimentación de avenidas y calles.

Explicó que en el presente ejercicio se invirtieron 20 millones en la zona industrial de Cancún (Región 97) y en varios fraccionamientos, en beneficio directo de 135 mil habitantes.  

Entre las obras ejecutadas también destacan la pavimentación del fraccionamiento Villas Quintana Roo; la repavimentación de la avenida Tikal, con inversión de 10 millones de pesos, y los trabajos en las vialidades interiores de la Casa de la Cultura, a las que se sumaron inversiones directas en el sur y centro de la entidad para fortalecer y consolidar la infraestructura de Quintana Roo, las cuales no tienen precedente y marcan el rumbo de la presente administración.

En total, reveló que se han invertido más de 150 millones de pesos en pavimentación de colonias en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, más 200 millones destinados a caminos rurales, es decir, que de forma bipartita los gobiernos Federal y del Estado destinaron más de 600 millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios