Ayuntamiento de OPB empieza año con 40 MDP de deuda; no ha demandas aún, dice alcalde


Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco, inició este 2012 con una deuda de 40 millones de pesos a proveedores, sin embargo, hasta el momento no existe ninguna demanda en contra del Ayuntamiento, así lo reconoció el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Señaló que debido a que durante el año 2011 los recursos económicos fueron manejados cuidadosamente y dada a la buena recaudación de impuestos en el mes de Diciembre, permitió que se pudieran cubrir las obligaciones para el primer trimestre de este año, principalmente para el gasto corriente.

Villanueva Tenorio afirmó que actualmente todos los municipios del estado mantienen un atraso de pago a proveedores, situación que podría obligar a que soliciten créditos para resarcir las deudas.

“En todos los municipios hay un atraso porque se tiene que salir día a día y tenemos que ir pidiendo créditos, pero sin embargo, han habido aportaciones a las empresas que han apoyado al municipio, nos hemos encargado de que hagamos pequeñas aportaciones para bajar los números de lo que hemos solicitado para el funcionamiento del municipios, hemos tenido pláticas con ellos, no hay demandas, y de lo que platiqué con el tesorero, la deuda era de unos 40 millones de pesos”, dijo.

Detalló que el municipio sólo ha aportado pequeñas cantidades a las empresas a las que se le adeuda, principalmente a las que se tienen atraso de más meses, para mantener la estabilidad.
Publicar un comentario

Comentarios