Con 87 cierres en 2011, este año es incierto: restauranteros de Chetumal


Chetumal.- El 2011 fue un año crítico para el sector restaurantero de Othón P. Blanco, ya que la inseguridad y la crisis económica ocasionaron el cierre de varios establecimientos, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera en el sur del estado, José Trinidad Alcocer Bravo.

“El 2011 fue muy duro, fue una situación muy critica, eso representó para la industria gastronómica un cierre de 87 establecimientos, ya podemos ver los resultados, la realidad que se está viviendo, pese a que hubo una recuperación del 50 por ciento, se aperturaron 43 establecimientos más, esto habla bien que el sur es atractivo para atraer inversiones, pero la cuestión económica y de inseguridad, fueron los factores que afectaron grandemente a la industria gastronómica”, dijo.

Ante el triste panorama que se espera en este año, el líder de los restauranteros reveló la necesidad de los empresarios para que también reciban estímulos fiscales, tal y como se les ofrece a las grandes empresas.  

“Hace falta que se estimulen las empresas, con estímulos fiscales para que se pueda mantenerse, el consumo local es también una parte fundamental para que las empresas se puedan mantener y sostener sus fuentes laborales, no se han dado estímulos, sólo a los grandes consorcios que son los que han venido a desplazar a las pequeñas y micro empresas, esto sin duda agrava la situación”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios