Confirman muerte de niña cancunense por Dengue Hemorrágico; van 4 casos en QR este 2012


Chetumal.- La Scretaría de Salud estatal (SESA) confirmó la cuarta muerte por dengue en Quintana Roo, como parte de las cifras que se suman a las del año pasado, la victima es una menor que murió el pasado 1 de enero a causa de dengue hemorrágico. El secretario de salud Rafael Alpuche, afirmó que en la primera semana del año sólo se han registrado dos casos de dengue.

Alpuche Delgado, confirmó la cuarta muerte por dengue en Quintana Roo, como parte de las cifras del año pasado, la víctima fue una menor de 9  años, quien falleció el primero de enero de este año al tener complicaciones por  la enfermedad.

Detalló que los resultados de este padecimiento se confirmaron hasta este miércoles pasado, por el laboratorio Estatal de Salud.

“Fue una niña que anda como de 9 años de edad, cuando llega al hospital llega muy grave y por las características de los antecedentes a la hora de hacer el interrogatorio, los médicos piensan que probablemente sea un dengue, nosotros tomamos la iniciativa de hacer las investigació para confirmar o descartar el padecimiento, desafortunadamente se confirma por dengue hemorrágico por las características, el laboratorio nos dio los resultados y tenemos con eso la cuarta muerte, la infección fue el año pasado en los últimos días y por eso se toma como del año pasado”.

Agregó que de los 4 decesos por dengue hemorrágico, dos se suscitaron en Cozumel y dos en Cancún.

El funcionario recordó que las cifras del 2011 prácticamente cerraron con mil 579 casos de dengue, de los cuales 896 fueron hemorrágicos y 683 clásicos.

En la primera semana del 2012, la secretaria de salud ha confirmado sólo dos casos de dengue, aunque se esperan que las cifras empiecen a dispararse conforme se acerque la temporada de lluvias.
Publicar un comentario

Comentarios