Convocan a jóvenes chetumaleños para enlistarse en Servicio Militar

Chetumal.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Othón P. Blanco emitió la convocatoria para el registro en el Servicio Militar Nacional que concluirá el 15 de octubre, con la que esperan respuesta de más de mil jóvenes de entre 18 y 39 años de edad, informó el titular de la dependencia, Wilson Díaz Layatta.

Al externar el interés de que los othonenses realicen el trámite de registro porque representa un requisito importante en todo el país, indicó que el plazo para cumplir con esa obligación es de 10 meses, aunque es mejor cumplir cuanto antes con ese compromiso para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional
Para ese efecto, indicó que es necesario que los interesados cuenten con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de la Clave Unica de Registro de Población (CURP), copia de la credencial de elector y cinco fotografías tamaño cartilla, mientras que los nacidos en otro Estado también deberán entregar una constancia de no estar inscrito en el Servicio Militar Nacional.
Tras comentar que en 2011 reclutaron a mil 154 jóvenes de esta ciudad y diversas comunidades rurales, indicó que este año esperan recibir un número similar o poco menos ante la creación del municipio de Bacalar, por lo que se solicitaron para este año cerca de mil cartillas que se distribuirán a lo largo de 10 meses.
Agregó que año con año se realiza el trámite en el Ayuntamiento, por ser su competencia emitir la convocatoria y realizar el sorteo a mediados de noviembre, conforme indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el sorteo anterior, dijo, se registraron 500 “bolas” blancas para efectuar el servicio en las unidades del Ejército; 250 azules para la Armada de México y más de 300 negras en disponibilidad para los jóvenes de comunidades rurales que habiten a más de 40 kilómetros del sitio de adiestramiento.
Para terminar, Díaz Layatta comentó que se espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía joven, no sólo de la ciudad, sino también de las comunidades rurales, para cumplir con este requisito importante que también representa un deber cívico con nuestra patria.
Publicar un comentario

Comentarios