Convocan a tulumnenses a bodas colectivas este 14 de Febrero; todos podrán casarse


Tulum.- Con la finalidad de reforzar los vínculos de unión familiar como base de la sociedad, el sistema DIF Tulum y la dirección municipal de Registro Civil se encuentran preparadas para atender a las parejas que deseen efectuar su enlace matrimonial en el programa de Bodas Colectivas este 14 de febrero.

El Lic. Juan Carlos Nieto Mejía, Coordinador del registro Civil, apuntó que “con la realización de las Bodas Colectivas, los contrayentes se ahorran muchos gastos que una pareja tendría que pagar, resaltó que este año el trámite de la constancia de inexistencia de matrimonio estatal se está realizando de manera gratuita, así mismo se está en platicas con sector salud para la exención o aplicación de algún tipo de descuento para los análisis y certificados médicos prenupciales, así como otros documentos para que más parejas tengan las facilidades para concretar su enlace matrimonial”.

Nieto Mejía recordó que la Bodas Colectivas se iniciaron con el propósito de ayudar a las parejas que por cuestiones económicas no pudieron realizar su matrimonio, pero ya viven en unión libre, para que tengan la certeza jurídica que el matrimonio ofrece a los esposos.

La fecha límite para la recepción de documentos será hasta el 04 de febrero, y tendrán que entregar solicitud de matrimonio, dos copias del acta de nacimiento de cada uno, copia de credencial de elector de ambos, análisis y certificados médicos prenupciales y cuatro testigos con copia de la credencial; la oficina de Registro Civil agilizará el tramite, que por lo general demora un mes, y el sistema DIF Tulum se encargara del costo además de proporcionar un festejo con sorpresas para los recién casados.

A partir de la presente fecha se estarán recibiendo los documentos correspondientes en las oficinas del Registro Civil de Tulum, Akumal y Chanchen I.
Publicar un comentario

Comentarios