Derechos Humanos gira recomendación a SESA por malos tratos en Centro de Salud


Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud acatará la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintan Roo (CDHEQROO) en relación a una denuncia que habitantes de la Comunidad de Divorciados en el Municipio de Othón P. Blanco interpusieron ante esa instancia por los malos tratos que reciben en la atención por parte de algunos trabajadores del Centro de Salud en esa comunidad, informó el Director Jurídico licenciado Leopoldo Zavala Esquivel.

El funcionario explicó que la normatividad de la Secretaría de Salud establece que los servidores públicos de la institución deben de prestar una atención de calidad y calidez a todos los que acudan a los centros de salud y hospitales para solicitar atención médica. En caso de que esta normativa no se cumpla el reglamento de la Secretaría establece la aplicación, en caso de comprobarse, de sanciones de acuerdo a la gravedad de la irregularidad.

La denuncia en cuestión, dijo, la interpusieron algunos habitantes de Divorciados, el año pasado, en contra de la doctora Paula Alicia López Garnica y el enfermero Isaías López Pérez a quienes señalaron de malos tratos en la prestación de los servicios de salud.

Recientemente recibimos la recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que en estos momentos la Dirección Jurídica analiza las sanciones que se aplicarán conforme a derecho en caso de que procedan, puntualizó.
Publicar un comentario

Comentarios