Descartan en JMM uso de drogas en muerte de reyna de belleza universitaria


José María Morelos.- El Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, Cipriano Soto Ochoa, dio a conocer los resultados de la necropsia que se le aplicó a la joven Lucely Hoil Chí en Carrillo Puerto, por el medico forense y aclaró que la hoy occisa no consumió ningún tipo de estupefaciente, sino su muerte fue por congestión alcohólica; “dio negativo al examen toxicológico”, sostuvo.

Según las investigaciones de la policía judicial, un grupo de universitarios organizó el convivio para festejar el inicio de un curso más en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, por lo que se descarta la participación de profesores en la organización de la fiesta.

Soto Ochoa dijo que en la declaración de Amir Hodich Alcocer, quien era novio de Lucely, explica que él en compañía de Rosario Pérez, Claudia Pantoja, Erick Medina, Aldrin Medina, Efraín Noh, Carlos Sosa y una chica de nombre Marisol, de la que desconoce su apellido, estuvieron bebiendo sólo cerveza, en la palapa donde fue el convivio de la cual se retiraron a las 4 am.

Hodich Alcocer refiere que después de retirarse del lugar del convivio, el grupo de jóvenes mencionado se fueron a su casa, ahí Claudia llevó una botella de tequila de un litro, la cual conservaba, ya que había sido su cumpleaños un día antes, por lo que según Amir, se tomaron entre todos la botella de un litro de tequila, de la cual Lucely sólo bebió tres copas.

A las cinco de la mañana Lucely comenzó a vomitar, la recostaron en el sofá, pero al percatarse que su respiración era dificultosa la trasladaron al hospital integral de esta ciudad, ahí fue atendida por el doctor Felipe Vergara, quien el ver su estado decidió trasladarla  a la ciudad de Mérida para su pronta atención, pero falleció en el camino.



Cipriano Soto dijo que no hay delito qué perseguir en este caso ya que por la declaración de Amir Hodich Alcocer esclarece los hechos, la joven Lucely bebió voluntariamente y no existen las pruebas que  hayan consumido algún tipo de droga. Y de esta manera queda aclarado el lamentable deceso de la universitaria.
Publicar un comentario

Comentarios