Filtración: El documento contra Alejandro Vergara, director del Registro Civil de Cancún


Cancún.- La denuncia de los trabajadores del Registro Civil de Cancún en contra del director del de esa institución, Alejandro Vergara Trujillo, se basa en 4 puntos: deslinde de responsabilidades, desprecio al desempeño de los trabajadores, negligencia y favoritismo por cuestiones políticas. Aquí el documento completo:


Lic. Eduardo Galaviz Ibarra
Secretario General del Honorable
Ayuntamiento Benito Juárez
PRESENTE

Conscientes de que varios de los siguientes puntos constituyen faltas a la ética y a la normatividad de los funcionarios púbicos, los empleados del Registro Civil hacemos de su conocimiento la actitud del director de esta institución , Alejandro Vergara Trujillo, quien entre otras anomalías, ha entorpecido el desempeño y funcionamiento de las oficialías con una dinámica de trabajo hostil y humillante hacia los compañeros, incurriendo en las siguientes irregularidades:

1.- Permanentemente, cuando se le ha solicitado gestionar equipo y herramientas de trabajo como son impresoras y computadoras, entre las más urgentes, se molesta y niega que sea su responsabilidad, aludiendo a que él no maneja recursos y pide que seamos nosotros mismos quienes lo solicitemos.

2.- Ha mantenido una actitud de desconfianza, recelo y en ocasiones desprecio por el desempeño de los compañeros, a quienes hostiga y exige eficiencia “para poder ganar su confianza”, cuando se le pregunta la razón de su actitud o se niega que haya razón para que proceda de esa manera, él continúa con esa tónica.

3.- Existen temporadas (por ejemplo el inicio de clases) en que los usuarios se incrementan tanto en trámites de copias certificadas, como de registros extemporáneos, CURP, etcétera, cuando es necesario tomar decisiones que lamentablemente el señor Vergara posterga o de plano no asume, citamos sólo por dar un ejemplo, el caso del nombramiento de la titular de la Oficialía 01, por parte del Director de Gobierno, quien tuvo que tomar la decisión ante una queja masiva de personas a quienes durante casi n mes le les retrasaron los servicios por falta de una firma autorizada para entregar las actas respectivas.

4.- En lugar de que este tipo de situaciones hayan servido de experiencia al director, su inseguridad y hostigamiento se han incremento y ahora tiene “gente de confianza”, como él la cataloga y sin decirlo pero demostrándolo día a día con su actitud , actúa contra quienes para él son “impuestos” o de algún “equipo político” ajeno a él. Como dato extra, actualmente un oficial atiende dos oficialías, los que además de afectar a las mismas, afecta prácticamente el trabajo en de todo el Registro Civil porque continuamente se está pidiendo el apoyo de las demás oficialías.

Esperando que se ponga una solución a lo que exponemos, solicitamos también su apoyo para mejorar las condiciones materiales de la institución, que día a día da la cara ante miles de usuarios por el gobierno municipal, dejando una mala impresión acorde con la dirección que puede ser mucho mejor si se cuenta con una persona que tenga un mínimo conocimiento en manejo de personal.

ATENTAMENTE
Empleados de confianza, eventuales y sindicalizados del Registro Civil (Firmas)

Aquí una copia del Documento:


En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró este jueves que se realizará una investigación en trono a las quejas de los empleados del Registro Civil.
2 Comentarios

Comentarios

  1. y SOBRE EL ACOSO SEXUAL? DONDE ESTA? CREO QUE LOS MEDIOS NUNCA DIJERON NADA DE ESTO Y SOLO MENCIONARON COSAS QUE NOS SON. POBRE SEÑOR ESTE, HA SIDO DENOSTADO POR LOS MEDIOS AMARILLISTAS, SEGURAMENTE SON PAGADOS

    ResponderBorrar
  2. Como siempre el SINDICATO. A leguas se nota que esto tiene tintes políticos. A mi me ha atendido muy bien el Director y no se me hace prepotente. Prepotente las señoras de las ventanillas. No se puede trabajar porque lo quieren tirar. A cuántos funcionarios ha tirado el sindicato del ayuntamiento? Hasta cuando se pondran a trabajar. además, quién firma?

    ResponderBorrar