Gobierno abrirá ventanilla para recibir proyectos pesqueros y acuícolas; dispone de 19.2 MDP


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 19.2 millones de pesos para financiar proyectos tendentes a fortalecer al sector pesquero y acuícola del  Estado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en el mes de febrero la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) abrirá la ventanilla para la recepción de proyectos y solicitudes de los productores.
—Estos recursos corresponden al ejercicio fiscal 2012 y serán aportados por los gobiernos Federal y del Estado —aclaró—. Se espera beneficiar a cerca de 600 hombres dedicados a las actividades pesquera y acuícola, además de cumplir con los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
El Gobernador indicó que la ventanilla permanecerá abierta aproximadamente tres meses para recibir documentos, solicitudes y proyectos de los hombres de mar, a quienes se beneficiará con programas de infraestructura y equipamiento, desarrollo de capacidades y extensionismo rural, sistema-producto y asistencia técnica.
Borge Angulo destacó que en el Plan Quintana Roo 2011-2016, se señala que la pesca y la acuacultura son sectores organizados que requieren, para su consolidación, un marco administrativo y legal, moderno y eficiente que, junto con el desarrollo de la infraestructura y atracción de inversiones, fomente la competitividad.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad (SEDE) Javier Díaz Carvajal subrayó que el Gobernador tiene el firme propósito de impulsar la competitividad de la pesca y acuacultura con proyectos de investigación y tecnológicos que fortalezcan sus capacidades productivas y financieras.
—También se busca mejorar la comercialización de productos pesqueros mediante esquemas que generen valor agregado y permitan incursionar en el mercado externo y promover la modernización tecnológica de su infraestructura —precisó.
Díaz Carvajal explicó que esta inversión es superior en 6% a lo erogado en 2011, esto como parte de las gestiones realizadas para apoyar a dichos sectores productivos del estado.
Añadió que los municipios donde se impactará con este apoyo son: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios